¿Qué es Coaching Nutricional y cómo puede ayudarme?

coaching nutricional

Quizá nunca has escuchado del coaching nutricional, o a lo mejor te suena a un entrenador de gimnasio.  Bueno, pues hoy te queremos contar qué es exactamente el coaching y cómo, aplicándolo a la nutrición, puede ayudarte a ti a alcanzar tus metas de salud este 2021.

El término Coach tiene sus primeros orígenes en Hungría, donde a los carruajes que utilizaban se les llamaban “Kocs”, y transportaban a las personas de un lugar al otro.  Siguiendo esta analogía, el proceso del coaching también transporta a las personas desde el lugar donde se encuentran al lugar donde desean estar a través de un proceso de transformación.  El Coach es un facilitador de este proceso, el Coachee es la persona que desea ir a su destino y el Coaching es la profesión que dirige este proceso de cambio.

 

El coaching es un proceso personalizado, donde el Coach ayuda a que la persona se movilice desde dónde está a dónde quiere llegar.  La figura del Coach es la de ser un asesor y facilitador en el camino al cambio.

 

El Coaching utiliza diversas herramientas que te ayudarán a empoderarte y ganar mayor autoconfianza.  El Coach será un facilitador en este proceso.  No te dará consejos ni recomendaciones, ni te dirá cómo hacer las cosas. El experto en tu vida eres tú mismo.  Así que, a través de las sesiones, te ayudará al autoconocimiento, a detectar tus fortalezas, gestionar tus limitaciones, tus temores y barreras, identificar tus emociones y creencias propias que las personas suelen autoimponerse, evitando su crecimiento.

Así serás capaz de encontrar tus propias respuestas y estrategias, desarrollando tu autoeficacia y así puedas alcanzar el cambio en tu vida que buscas, asumiendo un compromiso contigo mismo.

 

Y… ¿Qué hace un Coach Nutricional?

Y ahora te preguntarás  ¿y esto qué tiene que ver con la nutrición?

Quizás hayas hecho muchas dietas en el pasado, o puede que sea la primera vez que te decides cambiar tu alimentación, te habrás dado cuenta de que no es fácil cambiar tus hábitos alimenticios y tu relación con la comida.  Cuando aplicamos el coaching a la nutrición, las sesiones se enfocan en acompañar a la persona (coachee) para alcanzar sus metas relacionadas con su salud y su alimentación.

En este sentido, sabemos que el nutricionista es el experto para indicarte qué comer y cómo alimentarte para mejorar tu salud y estado nutricional.  Sin embargo, no basta con saber qué comer.  La responsabilidad de llevarla a cabo el plan de alimentación es tuya, no del nutricionista, y también sabes que eso no es tarea fácil.

Si el éxito de alcanzar tus metas depende de tu capacidad para llevar a cabo un nuevo plan de alimentación y cambiar tus malos hábitos de vida, pero sientes que por más que lo intentas nunca logras los resultados permanentes que buscas, déjame decirte que no estás sola.  Aquí es donde un Coach Nutricional puede ser tu mejor estrategia.

 

menú y guía de coaching nutricional

 

 

El cambio requiere enfoque, tiempo y mucha motivación.   El coach nutricional te ayudará en este proceso, dirigiendo tus esfuerzos a cambiar tu conducta y la forma en la que te relacionas con los alimentos para que puedas alcanzar tus metas. Además, te ayudará a empoderarte, a tomar las riendas de tu vida y la responsabilidad sobre tú salud.

 

Y… ¿Qué dicen los estudios sobre la efectividad del Coaching Nutricional?

Existen varios estudios que evidencian que el coaching aplicado a la nutrición y a la salud obtienen mejores resultados, ayudando a sus clientes a vencer la resistencia al cambio a través de la toma de conciencia de sus hábitos. Además, con la ayuda del Coach Nutricional, cada persona es capaz de diseñar su propio plan de acción para conseguir los objetivos que se proponen, resolviendo obstáculos en el camino y te brinda apoyo durante el proceso.

En varios estudios, el coaching aplicado a la salud ha mostrado resultados positivos en la pérdida de peso, el control de la diabetes, la disminución de la presión arterial y mejoría en los comportamientos relacionados con la salud. El Coaching aplicado a la salud y la nutrición ha demostrado ser una herramienta muy prometedora, permitiendo que cada paciente descubra su propio camino hacia el cambio en su conducta y hábitos de salud, brindando educación y apoyo, pero también promoviendo su autoconfianza y autoeficacia.

Ahora que ya conoces más sobre el Coaching Nutricional queremos contarte que, comprometidos con tu salud y bienestar, la Revista BFIT® Y +Nutrición se han unido para brindarte la asesoría y el coaching nutricional en un solo lugar.

Ahora podrás avanzar hacia las metas que quieres sabiendo que no estarás sola en este proceso.  Tendrás la asesoría nutricional con la ayuda de las técnicas del coaching para que cambiar no sea tan difícil este año.  ¡Revisa nuestra página para ver los planes que tenemos y cuéntanos que sueños tienes para este 2021!

Nutrición y Coaching Nutricional

Recibe más información de nuestras sesiones. Te ayudamos a conseguir tus objetivos nutricionales. ¡Primera consulta GRATIS!

Respetamos tu privacidad. Lee las Políticas de privacidad: https://www.revistabfit.com/home-aviso-legal/
Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.