Entrevista a Raúl Olivo

0
Raúl Olivo, actor y portada de la segunda edición de la revista impresa y digital, Revista Bfit

Entrevista de la segunda edición de la Revista Bfit.

RORaúl Olivo

Venezolano, actor, modelo, practicante de artes marciales y padre de Antonella; con una carrera artística tan diversa.

¿Quién es Raúl Olivo?

Definirse a uno mismo a veces no es ni lo más fácil ni lo más correcto ya que quizás no eres como crees que eres. Yo me considero un hombre trabajador, con sueños y metas por cumplir, familiar, hijo, padre, hermano y amigo. Honesto, con mucha experiencia y a la vez con aún algo de inocencia.  Un hombre que dejó la facilidad de muchas cosas por ir detrás de un sueño y que piensa que de eso se trata la vida.

Raúl Olivo, actor y portada de la segunda edición de la revista impresa y digital, Revista Bfit
Fotografía: Sara Iglesias, Estilismo: Majo Muñoz

Comenzó su carrera modelando para diseñadores y marcas internacionales: Hugo Boss, Calvin Klein, Tommy Hilfiger, Ford, Coca-Cola, entre otros, ¿cuáles son sus influencias en el mundo de la moda?

Hoy en día no me considero un adicto a la moda. Me gusta vestirme cómodo pero bien. Yo creo que no es la marca lo que define la moda, sino como lleves cada prenda de vestir que te pongas. Es más algo de actitud.

Raúl incursionó en la música en el 2011 con el disco: “Mi forma de vivir” y a la vez estuvo nominado, ese mismo año, como Artista Revelación en los premios Disco de TVE. Gracias al éxito musical, tuvo la posibilidad de abrir los conciertos de Michel Teló, cantante brasileño, por toda España.

¿Qué significa la música para Raúl Olivo? ¿Hay proyectos musicales, por ejemplo, otro disco?

La música siempre ha sido parte de mi. Es una manera de expresar las cosas que siento en diferentes momentos de mi vida. De eso se trato Mi Forma de Vivir. Cada canción, cada letra, te lleva a un lugar diferente y a un momento diferente.  Por ahora no tengo ningún proyecto musical en puerta.

Estudió Administración de Empresas y Gerencia Estratégica del Mercado, ¿algo de esto es aplicable a lo que se dedica hoy?

Realmente no. No tiene nada que ver con lo que me dedico en este momento.

“El mejor reconocimiento para un actor es aquel que valore su carrera y esfuerzo”

Raúl Olivo participó en el 2016 en la telenovela “Perdóname señor”, en la cual interpretó a Augusto Valenzuela, mafioso mexicano; Raúl vuelve a España y actualmente personifica a un capo de la mafia colombiana, Alejandro Somoza, en la telenovela “Servir y Proteger”, ¿pensó que iba a tener tanto éxito su personaje? ¿Hay alguna preferencia por hacer este tipo de interpretaciones?

Siempre se quiere que los personajes lleguen al público pero la verdad es que interpretar a Somoza ha sido una bendición.  Es un personaje al que quiero, con el que me sentía a gusto. Ha sido el mejor personaje que he interpretado hasta ahora. Siempre estará presente en mi por muchas cosas.  No tengo preferencia, podría hacer cualquier personaje pero sí, quizás hay unos que disfrutas más que otros.

Ha mencionado en otras entrevistas la facilidad que tiene para los acentos, mexicano, argentino, colombiano, ¿hay más acentos? ¿Cuál fue el más difícil de interpretar?

Bueno, no es que sean fáciles, ¡¡es que se trabajan!!  Todo es cuestión de tiempo y esfuerzo. ¿Hay más acentos?  ¡¡Pues ya veremos cuando salgan otros personajes!!

Como cantante de canciones de amor, usted dijo que era “fiel y romántico”. Ahora desde la actuación, ¿cómo se define?

Apasionado e intenso.

Con una larga trayectoria en el mundo de la moda, la actuación y la música, ¿en cuál se siente más cómodo? Y si tuviese que elegir, ¿con cuál se queda?

Definitivamente la actuación. Aunque cada carrera es una forma de expresar maravillosa y ¡que no dejaré de hacer nunca!

Usted es un experimentado practicante de las artes marciales, fue ganador de Kick Boxing y quedó entre los primeros lugares en el Campeonato Mundial de Karate, ¿cree que esos resultados se deben a la armonía entre cuerpo y mente?

Se deben a la dedicación, al trabajo constante, al esfuerzo y a las ganas de llegar a donde te has propuesto llegar. ¡Como todo en la vida!

Raúl Olivo, actor y portada de la segunda edición de la revista impresa y digital, Revista Bfit
Fotografía: Sara Iglesias, Estilismo: Majo Muñoz

Entre los viajes, las grabaciones, los múltiples compromisos, su vida privada y su hija Antonella, ¿cómo logra el balance entre lo laboral y lo personal?

No es fácil llevar todo en armonía pero se hace el intento. Hoy en día las distancias se hacen más cortas a través de la tecnología y eso aliviana mucho pero creo que es una cuestión de comunicación y de saber poner prioridad a las cosas en cada momento.

Practicando las artes marciales y llevando una sana alimentación, ¿se da caprichos?, ¿tiene permitidos?

Si, ¡¡obviamente!! No me dejo de dar ningún capricho. La vida es un suspiro y hay que vivirla.

Es evidente que cuida su cuerpo y figura, a sus 42 años posee un buen físico ¿ha llevado el cuerpo a cuidados extremos (pastillas, dietas “milagrosas”)? ¿Está a favor de las cirugías estéticas? ¿Alguna hecha o por realizar?

Sí, he hecho dietas extremas así como ejercicio extremo y no lo recomiendo. Es mejor llevar una alimentación balanceada y entrenar. Sí, si las cirugías existen pues cada quien que las aplique como quiera. Yo pienso que todo el mundo es diferente y no soy quien para decirle a nadie que está bien y que no. Cada quien vive su realidad a su manera.

Raúl Olivo, actor y portada de la segunda edición de la revista impresa y digital, Revista Bfit
Fotografía: Sara Iglesias, Estilismo: Majo Muñoz

Con la conciencia del cuidado del cuerpo y la salud, ¿cree que el fitness es una moda?

Creo que el cuidarse se ha puesto de moda. No sé si el fitness, pero si cuidarse. Y eso no solo incluye hacer ejercicio.

Siendo deportista, ¿cuál es su rutina?

No tengo una rutina definida. Un día hago pesas, otro día corro, otro día hago karate o Muay Thai o jiu jitsu y otro día, ¡¡no hago nada!!  

Fuera de las grabaciones y de cumplir una agenda, ¿a qué dedica el tiempo libre?, ¿qué le gusta hacer?

Descanso, me gusta estar en casa y si tengo un lugar de playa mejor.  Me gusta viajar, no me gusta quedarme mucho tiempo en un mismo lugar, así que si tengo tiempo, lo hago.

Para muchos el arte de la cocina conlleva un momento de relajación y dispersión, ¿le gusta cocinar? ¿Plato especial de Raúl Olivo?

La verdad me gustaría saber cocinar bien, cocino lo normal, ¡¡pero no soy el mejor chef!! jajajaja. Como plato especial, no puedo negar un Pabellón Criollo (plato típico venezolano).

Raúl Olivo, actor y portada de la segunda edición de la revista impresa y digital, Revista Bfit
Fotografía: Sara Iglesias, Estilismo: Majo Muñoz

A raíz del éxito como actor, ¿cuáles son los próximos proyectos, ya sea dentro o fuera de España?

Hay varias propuestas que están en puertas pero nada se ha cerrado aún. Si son en España, ¡¡mejor!!

Raúl Olivo, ¿es usted feliz?

¿Y qué es la felicidad? A veces se está feliz, a veces triste. Estoy AGRADECIDO CON LA VIDA. ¡¡ Mi familia es mi felicidad!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here