ACQUA DI PARMA PRESENTA LA CAMPAÑA SOLIDARIA #SupportOurFuture

ACQUA DI PARMA PRESENTA LA CAMPAÑA SOLIDARIA #SupportOurFuture

Para que cada regalo tenga todavía más valor, Acqua di Parma donará el 100% de la recaudación neta de las ventas online de Colonia Futura en diciembre para ayudar a las nuevas generaciones, que son nuestro futuro.

En la situación actual de emergencia global, que nos obliga a mantener un distanciamiento social, la transmisión de valores y conocimientos entre generaciones y su ayuda mutua es ahora más difícil que nunca. Es precisamente esa transmisión generacional, que forma los cimientos de la Maison italiana desde sus orígenes, la que se está viendo más mermada, lo que acarrea unas consecuencias determinantes para las perspectivas de las generaciones futuras.

Para Acqua di Parma, el rito de la transmisión es ese conjunto de conocimientos, emociones y acciones cotidianas, repletas de sabiduría y creatividad, de intimidad y de complicidad, que nacen en el núcleo familiar y en el contacto entre individuos y que construyen la base de nuestra sociedad. Es la garantía de la continuación y de la supervivencia del patrimonio de valores de una generación a otra. Con la convicción de que proteger este virtuoso mecanismo humano es esencial para garantizar el desarrollo de nuestros jóvenes y que son precisamente ellos los que representan nuestro futuro, Acqua di Parma ha decidido romper una lanza en su favor.

En el contexto actual, uno de los ámbitos que más se está viendo afectado es el derecho a la educación. Muchas personas están pasando por necesidades económicas y a esto hay que añadir que las medidas sanitarias que se han tenido que adoptar han agudizado y amplificado la disparidad en el acceso a los recursos educativos.

En las familias más desfavorecidas, las dificultades para acceder a la tecnología y a las plataformas, además de los inevitables obstáculos culturales y de preparación de los familiares para gestionar la docencia a distancia, una modalidad que se está imponiendo como nueva forma de aprendizaje, constituyen una auténtica emergencia dentro de la emergencia.

acqua di parma presenta supportourfuture

Acqua di Parma tiene la fuerte convicción de que la educación es un recurso para crecer y desarrollarse como persona, así como de inclusión y de evolución social que, en realidad, nos beneficia a todos. Además, es consciente de que para proteger lo que más amamos es fundamental garantizar la transmisión del patrimonio de valores y conocimientos entre generaciones y, por eso, ha decidido ayudar de una forma concreta mediante una nueva campaña solidaria, con un nombre de lo más significativo «Support our Future». La protagonista de esta nueva iniciativa no podía ser otra que Colonia Futura, emblema y síntesis de los procedimientos de sostenibilidad social y medioambiental establecidos por la Maison en su programa Acqua di Parma Futura. Colonia Futura es mucho más que una simple fragancia, es la declaración de amor de la Maison italiana por la naturaleza, además de la expresión simbólica de todos esos ritos de transmisión con los que las generaciones presentes transmiten sus valores y conocimientos a las del futuro.

Con esta nueva campaña solidaria, la Maison italiana destinará el 100% de la recaudación neta de las ventas online en España de la línea Colonia Futura en diciembre para la asociación Nuevo Futuro, que nació hace 52 años para cumplir una gran misión: dar futuro a miles de niños y jóvenes en situación de desamparo mediante la creación de hogares de acogida y centros de día que nunca cierran. Desde entonces es la organización de referencia en el cuidado de niños pequeños con atención personalizada y un entorno seguro para que estudien y crezcan. Con esta nueva situación, han tenido que desarrollar un plan de acción para solventar la brecha digital en cada uno de los 1243 niños en los diferentes hogares que tienen en el territorio español.

La fuerza del proyecto reside en que se trata de una acción completa. Por un lado, con la donación de dispositivos digitales. Y, por otro, con la asistencia de educadores que, al desarrollar el indispensable papel de facilitadores, ayudan a los niños y adolescentes a aprender las nociones informáticas básicas y a llevar a cabo las tareas.

«En un momento histórico de extrema necesidad, los jóvenes están teniendo que afrontar una situación sin precedentes en muchos sentidos y, en primer lugar, en la escuela y en la educación. Por ellos, que son el futuro y nuestro recurso más valioso, Acqua di Parma siente la urgencia de actuar. La campaña «Support our Future» tiene el objetivo de ayudar de una forma constructiva a los niños y adolescentes más desfavorecidos y de trabajar para garantizar su derecho a la educación. El interés por la educación forma parte del ADN de la Maison, que desde siempre ha prestado mucha importancia al relevo generacional, entendido como ese conjunto de ritos y rituales de transmisión, cotidianos y familiares, que contribuyen al crecimiento del individuo. Por eso, somos muy conscientes del papel fundamental que desempeña la educación para proteger lo que más amamos de nuestro país. Colonia Futura es el producto que hemos elegido para representar esta nueva campaña de solidaridad, ya que es el emblema de nuestro compromiso con la sostenibilidad y con lo que les debemos a las nuevas generaciones. Con esta iniciativa, renovamos y proyectamos el mensaje de positividad y confianza con el que se creó», declara Laura Burdese, presidenta y CEO de Acqua di Parma.

Y a ti ¿Cómo te parece esta campaña?

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.