7 Ejercicios para fortalecer la espalda

0
Mujer practicando fitness y trabajando el suelo pélvico

Nos pasamos el día corriendo de un lado para otro, cargando bolsas de la compra, mochilas, sin prestar atención a la postura en el trabajo… Podríamos hacer una lista interminable de cosas que hacemos a lo largo del día que hacen que nuestra espalda se resienta.

No prestamos suficiente atención a esta parte de nuestro cuerpo y es la que nos permite mantenernos erguidos y soporta gran parte de nuestro peso corporal.

Si quieres evitar esos dolores tan molestos que pueden dar lugar a dolencias más importantes como el lumbago o la ciática, te proponemos 7 ejercicios para fortalecer la espalda.

 

Al levantarte

7 ejercicios para fortalecer la espaldaSí, cada mañana, nada más levantarte de la cama estira cuello y espalda. Haz rotaciones hacia ambos lados con el cuello y llévate la barbilla hacia el pecho y después eleva la cabeza.

 

Rodilla al pecho

Ejercicio para estirar la columna

Túmbate en el suelo. Estira una pierna y la otra, llévala al pecho y aguanta todo lo posible sujetándola con las manos y repite el mismo ejercicio con la pierna contraria.

Este ejercicio te ayudará a descargar las lumbares.

Además, también puedes realizar este mismo ejercicio llevando la pierna derecha hacia el hombro izquierdo y después la pierna izquierda al hombro derecho.

 

Pies al pecho

Ejercicios para estirar la columna

Lleva las dos piernas hacia el pecho. Aguanta al menos 30-40 segundos.

 

Piernas a un lado

Ejercicio para estirar la columna

Tumbado en el suelo, con los pies apoyados y las rodillas flexionadas, junta ambas piernas. Mantén siempre los hombros apoyados en el suelo durante todo el ejercicio. Gira la cadera para tocar con las dos rodillas a un lado y a otro de tu cuerpo. Repite tantas veces como desees.

 

Rodillas al suelo

Ejercicios para estirar la columna

Apoya las palmas y rodillas en el suelo y mantén la espalda recta. Después, arquea la espalda llevando los abdominales hacia el suelo y elevando la cabeza como si miraras al techo. Después, arquea la espalda llevando los abdominales hacia arriba y la cabeza hacia abajo. Repite al menos 8 veces.

 

Cruce de piernas

Estiramiento de columna en la mañana

Siéntate en el suelo. Estira una pierna y la otra crúzala por encima de la que tienes estirada. Mantén siempre la espalda recta. Después, cambia de pierna y repite el mismo ejercicio. Con el brazo contrario a la pierna que tienes flexionada tira de la rodilla hacia el lado contrario.

 

Plancha

Ejercicio de fitness para fortalecer la columna y abdomen

Con los antebrazos y las punteras apoyadas en el suelo intenta aguantar lo máximo posible sin apoyar las rodillas. Es uno de los ejercicios más eficaces para fortalecer el abdomen. Seguramente el primer día que practiques este ejercicio tan solo  aguantes unos segundos. Tranquilo, es normal.

Espero que te hayan servido de ayuda los consejos y estos 7 ejercicios que te proponemos para fortalecer la espalda.

Cuéntanos en los comentarios cuál te ha gustado más y, si los pones en práctica, ¡te leemos!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here