¿Conoces el Yoga Integral?

Inspirado por dos yoguis contemporáneos Sri Aurobindo y La Madre (Mirra Alfassa) el YOGA INTEGRAL ofrece un Yoga vivo sin rigideces ni dogmas.

Atiende como instructor de la espiritualidad con la vida en medio de la vida, siendo esta fusión la base principal del Yoga Integral.

Beneficios del Yoga Integral

Se habla largo y tendido de los beneficios físicos de practicar yoga (a nivel muscular,esquelético,orgánico,glandular,endocrino,ect)

Y de los beneficios psicoemocionales en la práctica regular (reduce el estrés y todo lo que esté produce, mejora la ansiedad, ayuda a superar la depresión, el sistema nervioso se reequilibria).

En mi experiencia todo esto es cierto y dependiendo del grado de implicación facilita el profundo cambio que el yoga puede generar en la vida.

“Aprende a vivir plenamente allá donde estés”

Entiendo el yoga como una vía de transformación del ser humano, como una manera de poder vivir el cielo en la tierra o la magia en la materia. Además puedes vivir todo ello en tu vida, en tu casa y trabajo, en tu día a día.

Es cierto, que el yoga clásico aportó base, conceptos, filosofía, tradición y experiencia. Sin embargo,el yoga contemporáneo nos ofrece grandes tesoros.Nos prevé de ciencia, de una adecuación de la práctica a los tiempos y ritmos de la vida actual y de un desarrollo biomecánica postural correcto para las necesidades occidentales.

Un trabajo actual y seguro, sin perder la esencia de los antiguos yoguis. 

Recuperaremos el espíritu del YOGUI como investigador y transformador de lo sutil. Aprenderemos a relacionarnos con la energía en general.

En su plano físico, cotidiano y terrenal, en el plano emocional mental y en las graduaciones más escurridizas de la energía, el plano espiritual.

El Yoga Integral desarrolla todas las dimensiones del yoga clásico en la vida cotidiana, adaptándolas al mundo actual.

La esencia del yoga es la PRÁCTICA, experimentar en uno mismo, esto es lo único que nos acerca al yoga, practicar. Practicando es donde comprobamos los beneficios.

Cuanto menos nos aporta PRESENCIA, vivir el aquí y ahora.

Un enfoque hacia el interior sin enredarnos en patrones o distracciones externas, equilibrar el ritmo del cuerpo y mente.

Un sinfín de beneficios que nos hacen sentirnos bien, relajados y disfrutar de la vida.

Por Estíbaliz Franco Rahona 

Satya

Profesora de Yoga Integral 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here