Con el verano a la vuelta de la esquina muchos ya han planeado sus vacaciones o escapadas a la playa o están a punto de hacerlo.
¿Qué llevar en el equipaje?
A la hora de hacer la maleta, una de las cosas más importantes es la crema solar, tanto para niños como para adultos.
Protegerse de manera correcta de los rayos de sol es esencial para la salud de nuestra piel.
Aquí te damos los pasos necesarios para una correcta protección:
-
- Elige bien tu protector solar. Esta elección depende del tipo de piel de cada persona. Cuanto más clara es la piel, el PFS debe ser mayor, así como los niños.
- Aplicar el protector solar antes de exponerte al sol. Lo recomendable es aplicar el protector solar entre 30 y 20 minutos antes de comenzar la exposición al sol.
- Evita las horas de más calor. Se recomienda evitar la exposición al sol en las horas de temperaturas más altas y mayor incidencia de los rayos solares, de 12:00h-16:00h.
- Usa un protector resistente al agua. Con esta elección evitarás tener que volver a aplicarte la crema cada vez que te des un chapuzón.
- Utiliza protectores solares diferentes. Usa un protector para el cuerpo y otro específico para el rostro. Recuerda aplicarlo de manera uniforme y no dejarte ninguna zona sin proteger (empeines, parte trasera de las rodillas, escote…)
- Presta atención. Las zonas de los hombros y el escote son las que más incidencia de los rayos reciben, por lo que se debe prestar atención para aplicar abundante crema en ellas y evitar quemaduras indeseadas.
- Mantente a la sombra. A pesar de no estar expuesta directamente al sol, bajo una sombrilla yo disfrutando en la terraza de un chiringuito, sigues expuesta a los rayos del sol, así que no olvides aplicarte protector solar.
Esperamos que estos tips te sean de ayuda y puedas practicar una exposición al sol de forma segura. Y obtengas un bonito bronceado sin perjudicar tu piel.
Deja una respuesta
Ver comentarios