4 mascarillas caseras para cuidar una piel grasa y acnéica

Mujer con mascarillas caseras en su rostro y dos pepinos en sus ojos

Mascarillas caseras para cuidar tu piel 

Os presentamos 4 mascarillas caseras, que te harán ver mucho más guapa. A todas las mujeres nos encanta vernos hermosas, por eso nos preocupamos tanto por nuestra belleza y nuestro aspecto físico. La cara es la carta de presentación y por eso es muy importante cuidarla al máximo.

Muchas de nosotras tenemos un problema: la piel grasa y acnéica, que hace que se produzcan brillos indeseados en la cara que no hay maquillaje que tape…

 



 

Para intentar solucionarlo, utilizamos muchas cremas y mascarillas, pero ninguna nos funciona, hay que encontrar una que se adapte a nuestro tipo de piel y muchas veces las que encontramos en el mercado suelen ser caras.

Hoy te presentamos tres mascarillas faciales naturales y caseras muy fáciles de hacer, con diferentes funciones para cuidar el cutis y que sólo te costarán unos céntimos. Además, están compuestas por ingredientes naturales, lo que las hace mucho menos agresivas para la piel.

Antes de aplicar la mascarilla no olvides los cuidados básicos de la piel.

Mascarillas caseras:

1. Mascarilla para piel grasa:

Lo único que vas a necesitar son los siguientes ingredientes:

  • Tres cucharaditas de yogur natural.
  • dos de avena.  
  • dos cucharaditas de ralladura de naranja.

Mezclaremos bien los tres ingredientes hasta que se forme una pasta. A continuación, cubriremos nuestra cara. Para unos mejores resultados debemos dejar que actúe durante, al menos, 15 minutos. Retirar con abundante agua tibia teniendo cuidado de no hacer contacto con los ojos.

 



 

2. Mascarilla para el acné:

  • Necesitarás solamente una infusión de manzanilla.
  • aloe vera.
  • cilantro.

Lo mezclaremos bien en un bol y lo trituraremos hasta que se forme una especie de crema. Cuando lo tengamos, lo pondremos sobre nuestro rostro (mínimo 15 minutos) hasta que la pasta se quede dura, y después, aclararemos la mascarilla con agua tibia.

3. Mascarilla exfoliante:

Para crear esta mascarilla casera necesitarás:

  • azúcar moreno.
  • medio limón.
  • miel.

Mezcla 3 cucharadas de azúcar moreno, el zumo de medio limón y un chorro de miel, A continuación cuando ya tengas una pasta creada aplícatelo por el rostro con movimientos circulares, notarás como el azúcar exfolia tu piel. Déjala actuar durante al menos 15-20 minutos.

Durante este tiempo por a calentar en un cazo agua hasta que hierva y retíralo. Cuando te hayas aclarado con agua tibia la mezcla de miel, azúcar y limón pon tu cara durante 5 minutos encima del cazo para que todo el vapor llegue a tu rostro y abra los poros. Después aprovecha y revisa cada parte de tu rostro en busca de esas espinillas o puntos negros indeseados, es el momentos de retirarlos con cuidado.

4. Mascarilla para limpiar en profundidad:

Para ella necesitaremos:

  • una clara de huevo.
  • zumo de medio limón.

Batimos la clara al punto de nieve y agregamos el zumo de limón. Cuando tengamos la pasta, la añadiremos con la ayuda de un pincel por toda nuestra cara. Dejaremos que actúe durante unos 20 minutos y, aclararemos con agua templada.

¡Verás cómo los puntos negros y espinillas desaparecen en poco tiempo!

¡Deja de sufrir! Empieza a seguir una rutina semanal con estas sencillas mascarillas caseras y verás pronto los resultados. No olvides aplicar tu crema hidratante, por ejemplo la CREMA HYDROLIFT 24 H es altamente hidratante, humectante y suavizante de la piel.

¿Tienes alguna mascarilla casera que te funcione en tu día a día? ¡Te leemos!



 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.