Dieta 1500 calorías

Índice de Contenidos

Si buscas perder peso de forma rápida y efectiva te recomendamos probar la dieta 1500 calorías. Todos los detalles en el siguiente artículo.

Nos pasamos la vida buscado un régimen alimenticio que cubra nuestras expectativas, que sea saludable y que nos ayune a perder peso eficientemente. En esta ocasión te vamos a recomendar la dieta 1500 calorías, una forma segura de quemar grasas y bajar esos kilos extras que tanto te molestan.

Los seres humanos engordan porque consumen más calorías de las que pueden quemar. La dieta de 1500 calorías genera un déficit calórico que obliga a tu organismo a quemar más cantidad de calorías, así esa grasa almacenada en tu cuerpo desaparece.



Este régimen te permite consumir una cantidad razonable de alimentos para obtener buenos resultados que generalmente se traducen en pérdida de peso, pero de forma saludable sin excederse.

La dieta 1500 calorías: Un plan recomendado para hombres y mujeres

La dieta de 1500 calorías se adecua para ti si eres una mujer que se ejercita a diario pero que aún quieres perder peso, pero también es un plan ideal para los hombres que se ejercitan poco y quieren bajar de peso.

Si tienes 50 años de edad y tu estilo de vida es más bien sedentario pero te molesta el exceso de grasa corporal, la dieta de 1500 calorías también te ayudará.

Claro que hacer ejercicios habitualmente te ayudará a alcanzar tus objetivos más rápidamente por lo que es recomendable que acompañes este régimen alimenticio con rutinas de ejercicios o alguna actividad deportiva por lo menos 3 veces por semana.

¿Cómo es la dieta de 1500 calorías?

En general la dieta de 1500 calorías está compuesta por tres comidas y dos refrigerios por cada día. A continuación te vamos a ofrecer un plan básico con lo que puedes comer en el desayuno, el almuerzo y la cena.

El desayuno

Importante la primera comida del día, nuestra recomendación es la siguiente: incluye una proteína y combínala con una fruta o una verdura según sea tu preferencia. 

El almuerzo

Para mediodía te recomendamos incluir en tu comida una proteína, un vegetal, también una verdura de hoja verde, puedes agregar un grano e inclusive una grasa beneficiosa.

Es recomendable que a media tarde comas una merienda a base de proteínas algo ligero que de paso a la siguiente comida.



La cena

Para la cena lo más recomendable es comer 1 ½ de proteínas, agrega 2 vegetales, súmale una verdura de hoja verde, dos porciones de almidón, un grano y una grasa beneficiosa. Finaliza el día con una merienda proteica.

En total diariamente debes haber sumado 3 ½ proteínas, 1 fruta, 3 vegetales+ verduras de hojas verdes, 3 porciones de almidón o granos y 2 grasa beneficiosas, además de las proteínas de las meriendas que serían 2.

Asegúrate de no excederte en los totales diarios de cada grupo alimenticio, puedes mover tus porciones pero lo más recomendable es mantener el mismo patrón de las tres comidas y por lo menos una merienda al día para que los resultados sean óptimos.



En conclusión, todo régimen alimenticio debe estar acompañado de una actividad física para que los resultados sean óptimos, en este caso la dieta de 1500 calorías te garantiza una pérdida de peso sin afectar tu salud.

Sigue nuestras recomendaciones para que tengas ese cuerpo que tanto deseas sin la molesta grasa corporal extra.