fbpx

¿Cómo lograr un cuerpo Fitness?

Mujer fitness entrenando en Gym

 

¿Te gustaría tener el cuerpo definido y tonificado? Tener el cuerpo fitness que sueñas es posible si tienes constancia, te esfuerzas y sigues las claves que te daremos a continuación.

 

¿Qué es un cuerpo Fitness?

Tener un cuerpo fitness no es cuestión de vanidad, trazar la meta de tener un cuerpo saludable y esforzarte por alcanzarla, traerá para tu salud y vida personal importantes beneficios. Además de sentirte bien estarás orgullosa de cómo te ves y vas a querer mostrar tu figura en todas tus redes sociales.

 

Se determina que  tienes un cuerpo fitness si estás saludable y en forma, si tu cuerpo está tonificado con músculos bien definidos. Pero, es un concepto bastante subjetivo porque cada individuo puede tener su propio calificativo al respecto.

Por ejemplo, al decir cuerpo tonificado podemos pensar en los culturistas con grandes músculos. Pero, también podría ser un cuerpo con muy poca grasa y bajo peso.

 

Entrenamiento para tener un cuerpo fitness mujer

Beneficios del fitness para la mujer

Si eres una mujer interesada en tener un cuerpo fitness, pero aún no te has sentido lo suficientemente motivada para empezar porque te parece algo difícil de lograr, en estas líneas encontrarás algunas razones para intentarlo, pues los cambios positivos que experimentarás en tu cuerpo y en tu vida diaria harán que el esfuerzo valga la pena.

Lo principal es empezar, ¡anímate!

Para lograr tener el cuerpo Fitness que deseas concéntrate en tres fundamentos básicos, el primero: los ejercicios, luego una buena nutrición y también el descanso.

Lo principal es armarte de valor para dar el primer paso y empezar, pues no te mentiré, la vida fitness requiere disciplina para alimentarte sanamente y realizar rutinas de ejercicios. Pero no te compliques, ya sea que decidas empezar probando por tu cuenta o asistiendo al gym más cercano, trázate metas a corto plazo según tus capacidades, los cambios a nivel físico aparecerán progresivamente.

Según los especialistas en entrenamiento físico, los resultados en nuestro cuerpo toman un mínimo de cuatro semanas en notarse. El grado de estos cambios dependerá de factores como la edad, el tipo de rutina de ejercicios y la alimentación.

A través de los ejercicios físicos te pones en forma, tonificas y delineas los músculos; pero además te sentirás más ágil, fuerte, con más resistencia y juventud.

 



Tips para tener un cuerpo Fitness

Una vez iniciado el camino hacia un cuerpo fitness la constancia te permitirá crear el hábito y de ese modo gozar de los beneficios saludables que aquí te presentamos.

-Mejora tu salud: la actividad física te ayuda a controlar tu peso, fortalecer tu sistema inmune, mejorar la condición cardiovascular y respiratoria, y con ello la resistencia aeróbica. De igual modo con el ejercicio se previenen enfermedades como la osteoporosis, obesidad y depresión. 

-Mejora tu alimentación: para obtener resultados es importante que tus rutinas fitness de ejercicios estén acompañadas de una dieta equilibrada, rica en proteínas, dietas bajas en carbohidratos  y complejos de absorción lenta, grasas saludables, vitaminas, minerales y fibra. Estas últimas son abundantes en frutas y verduras. Una alimentación sana también aumentará tu energía y vitalidad.

-Programas mejor tu vida diaria: comprometerte con realizar rutinas de ejercicios en casa o en un gimnasio, te obligará a organizar mejor tus horas de actividades diarias, por lo que administrarás mejor tu tiempo aumentando tu productividad.



-Aumenta tu autoestima: llevar una vida fitness significa asumir desafíos, ya que deberás ir más allá de tus límites físicos. Superar estos retos te hará sentir mayor satisfacción personal y mejorará la confianza en ti misma.

-Serás más feliz: el fitness como todas las actividades físicas, hace que nuestros cuerpos liberen hormonas que son muy favorables, pues nos dan sensación de bienestar. Una de ellas es la dopamina que te mantiene alerta y concentrada. Otra, llamada endorfina, es la hormona de la felicidad, ayuda a aliviar el dolor y el estrés. En consecuencia te sentirás mejor, incluso más feliz.



-Puedes diseñar tu rutina fitness de acuerdo diferentes factores, por ejemplo tu estado físico, aptitudes naturales y el tiempo que dispongas para ejercitarte.

-Si optas por el gimnasio, los aparatos serán tus aliados para definir músculos. En caso de que prefieras las actividades aeróbicas la recomendación es practicar natación o ciclismo. Lo ideal es combinar el gimnasio con alguna otra actividad.



-La nutrición y los ejercicios deben ir de la mano. En general se deben evitar alimentos con alto contenido en grasa o alimentos procesados, pero si eres deportista de alto rendimiento la dieta suele ser más calórica.

-Por último, descansar es un aspecto que tienden a minimizar y resulta ser determinante si quieres lograr un cuerpo fitness. Si tus hábitos de descansos no incluyen dormir por lo menos 7 horas continuas, ningún entrenamiento ni buena nutrición te servirán.

No descansar correctamente puede tener consecuencias. Por ejemplo, desórdenes alimenticios o lesiones musculares, además de otros trastornos serios que van en detrimento de un cuerpo saludable.



También hay una serie de elementos que debes evitar si quieres cumplir la meta de lograr el cuerpo fitness que sueñas.

¡Atentos! porque te diremos algunos de ellos a continuación:

  • Evita llevar tu cuerpo al límite.
  • No entrenes por encima de tus capacidades para evitar lesiones.
  • No abuses de sustancias como anabolizantes u otros complementos nutricionales. Recuerda que todo en exceso termina afectando la salud.

Inspírate para crear la mejor versión de ti, combinando una dieta sana y ejercicios podrás lograrlo. Recuerda que cada cuerpo es único, no busques lucir exactamente igual a otras. Con el fitness tendrás numerosos cambios positivos en tu cuerpo, no sólo te verás increíble, también te sentirás bien física y emocionalmente.

En síntesis, mientras sigas nuestros consejos, te asesores con expertos nutricionistas y descanses adecuadamente, lograrás tener el cuerpo fitness que tanto has soñado.

 


 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.