tratamientos para fortalecer el cabello. Mujer guapa de pelo largo gracias a la Biotina

Índice de Contenidos

La biotina y sus beneficios para el cabello

En el mundo de los minerales y las vitaminas, existe una que resulta esencial para nuestro cuerpo por diferentes razones. Por una parte, promueve la producción de energía y ayuda con el embarazo y la lactancia, y por otra parte, aporta beneficios sobre la belleza física, pues la biotina se ha visto como una gran protagonista a la hora de cuidar y mejorar nuestras uñas y nuestro cabello. Dicho todo esto, a continuación te hablaremos un poco de la biotina: propiedades y beneficios para el cabello.



¿Qué es la biotina?

La biotina es una vitamina B soluble en agua que ayuda a tu cuerpo a convertir los alimentos en energía. También se conoce como vitamina B7 aunque en el pasado era llamada “coenzima R”. Dado que la biotina es soluble en agua, esta no se almacena en nuestro cuerpo sino que por el contrario la desechamos con facilidad, razón por la cual resulta de vital importancia consumirla constantemente.

La biotina es necesaria para la función de varias enzimas conocidas como carboxilasas. Estas enzimas que contienen biotina participan en importantes rutas metabólicas, como la producción de glucosa y ácidos grasos. La deficiencia de esta vitamina, en realidad, es muy rara pues se recomienda una ingesta de 30mcg al día en adultos y 35mcg si la mujer está lactando. Y afortunadamente, muchos alimentos que consumimos día tras día nos aportan estas cantidades y más.



Quienes conocen las bondades de la biotina la usan por una razón principal, para el cuidado del cabello.

¿Tienes dudas? No te preocupes, te lo explicamos.

Esta vitamina como comentamos antes, contienen la vitamina B8, que se encarga de hacer su función en el proceso de la asimilación de hidratos de carbono, proteínas y grasas, es decir, las funciones más importantes de nuestro organismo.

Estimula un estado mejorando el cabello y la piel.

La biotina tiene propiedades beneficiosas para la piel, las uñas y el cabello

 

Beneficios para el cabello:

Puedes tomar vitaminas de Biotina o aplicártelo como un cosmético natural o en champú. Teniendo unos beneficios para:

-Mantener el color.

-Fortalecer el cabello.

-Evitar la caída abundante de pelo.

-Aumentar el crecimiento del pelo.

Entre todos los beneficios con los que puede contar la biotina se encuentra el del cuidado del cabello. Y es que sobre todo las mujeres, desean que este siempre luzca brillante y manejable, que crezca fuerte, sano y lleno de vida. Y todo esto no es algo que suceda todo el tiempo. Pues bueno, sin duda la biotina permite un mayor crecimiento del cabello y un cabello más sano y fuerte. La deficiencia de esta vitamina puede en su lugar, generar un efecto contrario provocando la caída del cabello.

Para quienes tienen problemas con la calvicie, o para quienes consideran que su cabello tarda mucho en crecer o que no está creciendo correctamente, se recomienda el consumo de entre 30 y 100 mcg al día. En las personas sanas no se ha comprobado que un consumo mayor a los 30 mcg al día haga alguna diferencia.

Una manera para complementar la biotina que consumes, es adquiriendo el suero de biotina. Este, luego de ducharte y lavar tu cabello, puedes aplicarlo con un gotero por todo tu cabello desde la raíz hasta la punta. Déjalo actuar y no lo retires sino permite que penetre por completo. Esto es algo que todos pueden usar para evitar la caída del cabello y fortalecerlo mucho más.



 

Biotina para la piel:

La Biotina estimula la creación de colágeno y queratina que hacen que la epidermis pueda regenerarse lo más rápido y efectivamente posible.

Contiene efectos regeneradores y reparadores.

Biotina para las uñas:

La biotina es útil por ser un metabolizador energético óptimo, pero además, ayuda enormemente con el crecimiento de las uñas evitando que estas se formen quebradizas. Contiene la Vitamina H que se encarga de:

    – Fortalece las uñas.

    – Aumenta el grosor de las uñas.

    – Mejorando su aspecto, obteniendo más brillo y luminosidad.

La Biotina está recomendada para personas que se preocupan por el estado de su piel o cabellos secos, resultado del estrés diario, deficiencias nutricionales o daño ambiental.

¿Cómo tomar la biotina?

  • Como nutriente: 30 mcg /día. Es decir, tomar una o dos pastillas al día, dependiendo del medicamento recetado.
  • Como tomarlo para tener beneficios en el cabello: 500 -700 mcg/día

Recuerda, sí quieres mantener tu cuerpo nutrido de forma natural, la BIOTINA es la clave.  

¿Ya la has probado? cuéntanos que tal han sido sus resultados en ti! Tu comentario nos ayudará a todas…