“Nutriscore” Etiquetas de alimentos, ¿sabes leerlas?

0

“NutriScore”Etiquetas de alimentos: El semáforo que va a implementar el Ministerio de Sanidad.

Nutri-Score etiquetas de alimentos: El semáforo que va a implementar el Ministerio de Sanidad.

Etiquetas de alimentosEstamos seguros de que os ha pasado alguna vez, si el alimento que estabas a punto de comprar en el supermercado es saludable o no. Y sí, todos lo hemos hecho. Nos hemos limitado a mirar las calorías del producto y ha ido directo a la cesta de la compra.

Seguro que ya has oído hablar del nuevo semáforo que va a implementar el Ministerio de Sanidad, conocido como “NutriScore”. Cada producto llevará en su etiqueta la categoría o color que le corresponda en función de sus componentes como el azúcar, grasas saturadas, sal, calorías, fibra y proteínas, porcentaje de frutas, verduras…  De esta forma, los verdes identificarán los productos más saludables y los rojos los de menor calidad nutricional.

 

Nutri-Score semáforo nutricional
Estos son los colores que identifican el semáforo de NutriScore.

 

Además se limitará la publicidad de productos poco saludables dirigida a menores de 15 años para intentar prevenir el sobrepeso y la obesidad entre los más jóvenes. Aunque parece que este nuevo sistema de etiquetado puede parecer muy útil, las críticas no se han hecho esperar. La coca cola- light aparece como más saludable que el AOVE (Aceite de Oliva Virgen Extra).

La mejor opción sería optar por alimentos que no vengan en paquetes y que ni siquiera lleven etiqueta, es decir, productos frescos. Pero cómo sabemos que eso es prácticamente imposible hoy te queremos enseñar cómo leer las etiquetas de alimentos.

Estos son los aspectos en los que te tienes que fijar en las etiquetas de alimentos:

  • Light: contiene entre el 30% y el 50% menos de calorías que la versión original. Recuerda que no significa que tenga que ser saludable.
  • Sin azúcar: con menos del 0,5%de azúcares. Puede contener un mayor contenido graso y edulcorantes artificiales para potenciar el sabor.
  • Bajo en grasas:  con al menos un 25% menos de grasas que al versión original. No necesariamente saludable.
  • Bajo en calorías: contiene un máximo de 40 calorías por servicio.
  • Sin azúcares añadidos: contiene únicamente los azúcares presentes de manera natural en los alimentos, pero contiene azúcar.
  • 0% Materia grasa: libre de contenido graso. Suelen añadirse edulcorantes artificiales para potenciar el sabor.
  • Sin grasas: menos del 0,5% de grasas por servicio.

Porción recomendada: es un dato que define el fabricante, dando una aproximación o recomendación de lo que debería ser una ración del producto.

Semáforo Nutri-Score , una buena nutrición

¡Ya distinguir los alimentos menos saludables es posible! El semáforo NutriScore es un complemento para identificar si lo que comemos favorece o no a nuestra nutrición.

 

 

¿Qué opinas de este nuevo sistema de etiquetado?

¿Eres de los que se para detenidamente a leer las etiquetas de los productos? 

¡Te leemos!

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here