Ejercicios de Pilates fáciles para hacer en casa

Mujer practicando ejercicios de pilates fáciles

Tenemos la tendencia de caer en rutina cuando pasamos largo tiempo en casa. Dormir, levantarnos, comer y ver tele, son algunas de las cosas que hacemos habitualmente. Para romper con esa monotonía te recomendamos los siguientes ejercicios de Pilates para hacer en casa.

La actividad física es un elemento fundamental para mantenernos saludables y cuerdos durante estos días de tanto estrés y el Pilates es una disciplina que  trabaja cuerpo y mente.

El Pilates es un ejercicio físico de tipo anaeróbico ideado con la finalidad de ayudar a las personas en su rehabilitación física. El método propone aprender a controlar la respiración y potenciar la capacidad de concentración para ejecutar de forma óptima los movimientos propios del Pilates.

La respiración durante los ejercicios Pilates es fundamental, se recomienda inhalar vía nasal  mientras se mantienen los músculos del abdomen tensados.

Lo que se busca con esta técnica es oxigenar correctamente los músculos para ejercitarlos como se debe.

 



 

Entre los beneficios que ofrece el Pilates podemos resaltar los siguientes:

  • Reduce el estrés.
  • Aumenta tu elasticidad.
  • Fortalece los músculos.

La buena noticia es que no necesitas muchos materiales ni habilidades físicas  para realizar estos ejercicios, con una esterilla o alfombra y tus ganas de ejercitarte es suficiente.

A continuación nuestra recomendación de ejercicios de Pilates fáciles para hacer en casa. Recuerda escoger un sitio tranquilo de tu hogar para iniciarte en la disciplina que trabaja cuerpo y mente.

 

El Roll Up simple pero con grandes resultados

 

El Roll Up es un ejercicio de Pilates clásico, que sin duda puedes realizar en casa. Es de una gran simplicidad pero también te dará grandes resultados.

Solo debes sentarte sobre la esterilla con las piernas totalmente extendidas, luego intenta tocar tus pies.

Para que el ejercicio funciones tienes que mantener la tensión en los músculo hasta  contar 15 segundos. Te aconsejamos repetir este movimiento varias veces durante tu rutina de Pilates en casa.

 

Tonifica la zona lumbar y los abdominales en casa

 

El mejor plan para hacer en casa es fortalecer el abdomen y la zona lumbar con un ejercicio sencillo.

Acuéstate boca arriba sobre la esterilla, apoyando el cuerpo con los brazos extendidos procede a levantar tus piernas en ángulo recto. Mantén la posición durante 10 segundos.

Luego continúa subiendo las piernas hasta que tus pies queden a la altura de tu cabeza. Ambos, pies y cabeza deben estar tocando el suelo.

Quédate en esa posición unos pocos segundos y luego vuelve a la posición inicial, es decir, con las piernas a 90° con respecto al cuerpo.

Para finalizar el ejercicio baja las piernas hasta que tu cuerpo quede totalmente estirado en la esterilla. Puedes hacer este ejercicio varias veces para trabajar tu zona lumbar y los abdominales.

 

Tijera con abrazo de pierna

 

La tijera con abrazo de pierna es un ejercicio de Pilates que puedes hacer en la comodidad y tranquilidad de tu casa. Nuevamente utiliza la esterilla en algún lugar tranquilo de tu hogar y acuéstate boca arriba.

La posición inicial es con ambas piernas estiradas luego las debes colocar a 90 grados con respecto al cuerpo.

Intenta abrazar una de tus piernas mientras que la otra recupera la posición inicial, permanece así por 2 segundos  y luego realiza el ejercicio igualmente, pero con la otra pierna.

Repite el movimiento alternando las piernas por lo menos 10 veces con cada extremidad.

En conclusión, dedícale unos minutos de tu tiempo a ejercitarte en casa con estas rutinas de Pilates.

Poco esfuerzo y grandes beneficios si sigues nuestras recomendaciones de ejercicios fáciles de Pilates para hacer  en la comodidad de tu hogar.

 

Te compartimos una clase de pilates de 49 minutos que puedes seguir en casa. No olvides compartir con todas tus rutinas fitness. ¡Te leemos!

 

Luis Malavé

 

 

 



 

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.