¿Qué es el tercer ojo y cómo activarlo?

Ojo de una mujer

El sexto chakra es el tercer ojo según una definición esotérica que tiene que ver con la puerta que conecta a una persona con los niveles más elevados de su conciencia. Existen motivos suficientes para querer activar el tercer ojo y aquí te diremos cómo hacerlo.

El tercer ojo en la era moderna se asocia con el desarrollo de cualidades facultativas como por ejemplo, la intuición, la clarividencia o las experiencias extrasensoriales.

 

¿Cuál es la forma de despertar el tercer ojo?

Para despertar el tercer ojo ten en consideración lo siguiente:

  • Iluminación a través de la oscuridad

Para llegar a la iluminación debes pasar largo tiempo en la absoluta oscuridad. Por ejemplo, cuando duermas, asegúrate de hacerlo en un ambiente oscuro. Que no entre ningún tipo de iluminación, ni siquiera la luz de la luna.

Al meditar también es necesario que estés en un lugar tranquilo y oscuro.

  • Practica técnicas de meditación

Para activar el tercer ojo el camino más eficaz es la meditación. Te recomendamos practicar cualquier técnica de meditación por lo menos una hora diaria.

  • Balancea tus chakras

Para despertar el sexto chakra y estimular el tercer ojo es necesario estar en balance con el resto. Esto significa subir tu energía. Para lograr el balance te recomendamos practicar yoga o usar cristales.

 



 

  • Trabaja tu intuición

Debes trabajar tu intuición para despertar el tercer ojo, que a su vez desarrolla la intuición. Ejercitando la intuición estarás despertando además otras facultades.

  • Toca tu frente

Mientras meditas golpea suave y repetidamente tu frente, justo en la mitad, para activar el tercer ojo.

Este método es eficaz para algunas personas y lo utilizan mientras se conectan profundamente a través de la meditación o cuando necesitan respuesta intuitiva ante una situación específica.

 



 

  • Conéctate con tu esencia

Si estas en la búsqueda del mayor poder espiritual, un paso trascendental es la activación del tercer ojo para poder conectarte con tu esencia.

No se trata de una tarea sencilla porque vivimos rodeados de banalidades que nos dificultan el camino hacia nosotros mismos, sobre todo el ruido externo del modernismo.

  • Reiki

Recibir la terapia espiritual Reiki continuamente te ayudará a activar un flujo de energía que despertará el sexto chakra y potenciará todas las facultades que se les atribuye al tercer ojo.

Reiki es una terapia espiritual de origen japonés que consiste en trasmitir energía vital a través de las manos.

 

¿Qué tiene que ver el tercer ojo con la glándula pineal?

El tercer ojo tiene que ver físicamente con la glándula pineal. Está glándula con forma de pino o cono, está ubicada en el centro de tu cerebro y tiene una función fisiología poco conocida.

Sin embargo, se sabe que la glándula pineal produce la hormona relacionada con la conciliación del sueño y el reloj biológico llamada melatonina.

Entonces, al despertar el tercer ojo no solo desarrollas facultades especiales, también mejoras tu salud física.

En conclusión, despertar el tercer ojo implica tener acceso a imágenes e información poderosa por lo que puede ser algo abrumador.

Por eso, te aconsejamos tomar la activación del sexto chakra con cuidado y siempre acompaña tu despertar con prácticas espirituales.

 



Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.