La forma en la que comes también es la clave…

Mujer comiendo una ensalada saludable, de la revista nutrición


¿Sabías que no solo importa lo que se come para lograr tus objetivos de pérdida de peso, sino que también la forma en la que comes juega un papel clave?


En ocasiones, las personas comemos alimentos sin prestar atención a lo que estamos haciendo sin darnos cuentas de las señales que nuestro cuerpo nos están dando, indicándonos que ya está lleno.

Muchas veces nos distraemos fácilmente comiendo con el móvil, la tablet o el ordenador y queremos mostrarte una serie de consejos para que seas más consciente con tus hábitos alimenticios.

¡Vamos a por ellos!Como Comer

1.

Cuando vayas a comer, coge un reloj y márcate un tiempo de 20 minutos completos para comer. Concéntrate en cada bocado y no te distraigas con ningún aparato electrónico.

Dedicar estos 20 minutos para comer, haciéndolo de una manera más lenta, puede hacerte llegar a perder hasta ¡67 calorías!. Imagina el peso que puedes llegar a perder si comes despacio a partir de ahora.

2.Prueba a comer con tu mano o dominante. Al principio, te sentirás raro ya que no es tu forma natural ni habitual de comer, pero te obligará a reducir la velocidad a la que comes y ser más consciente de tu comida.

3.Come en silencio durante cinco minutos. Piensa en todo el proceso por el que ha pasado tu comida desde la plantación en los campos de cosecha. El arado y trabajo del granjero, la recolección, la logística hasta la tienda y                            finalmente la preparación en tu cocina.

4.Antes de volver a coger el tenedor, mastica siempre bien la comida y en bocados pequeños.

5.Antes de abrir la nevera, respira profundamente y pregúntate: «¿Realmente tengo hambre?» Puedes hacer otras cosas ya sea leer, beber agua o salir a caminar, para ayudarte a descubrir la respuesta real.

¿Tienes alguna duda? vamos a ello! comentamos si ha sido de ayuda este artículo para ti, te leemos!

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.