fbpx

5 Tips para el pelo durante la exposición al sol

Tips para el pelo
Estos tips para el pelo te ayudarán a protegerlo de los rayos UV

Un pelo reseco, sin brillo, y debilitado es el resultado de una prolongada exposición al sol. Cuidar tu cabello es esencial en esta época del año, por eso te dejamos aquí 5 tips para el pelo durante la exposición al sol.

Si es importante cuidar y proteger nuestra piel de los rayos UV durante todo el año y sobre todo en verano, también es recomendable el cuidado capilar para que nuestro cabello no sufra los daños comunes causados por el sol.

Cuando los rayos UV penetran de forma excesiva en la cutícula capilar, se activa la producción de las moléculas conocidas como radicales libres. Estas ocasionan serios daños en el pelo que se manifiesta con un envejecimiento prematuro de tu melena.



Terminas luciendo un cabello estéticamente seco, carente de brillo y  con un color cobrizo. Para que esto no afecte tu autoestima  toma nota de los tips para el pelo que te compartimos a continuación:

1.         Es recomendable usar protector solar capilar

En la sección de productos para el cabello de los mercados puedes encontrar acondicionadores o Shampoos que reúnen estas características.

Tienes la opción además de comprar aceites con alto contenido de proteínas o escoge Sprays, solo asegúrate que en su etiqueta diga FPS, lo que significa que tienen factor de protección solar.

No elijas productos para el cabello que contengan alcohol, este elemento también daña tu pelo.

 

2.         Divide tu cabello y aplica protector solar

La línea de tu cabello que se forma cuando te peinas es la guía natural para aplicar el producto. Utiliza un protector solar directamente sobre el cuero cabelludo, esta operación la debes hacer justo antes de salir a exponer tu cabello al sol.

Es importante que distribuyas el producto por toda la raya de tu pelo. No olvides frotarlo en todo el cuero cabelludo, sobre todo en las zonas donde tu cabello es más delgado.



3.         Es válido usar accesorios que protejan tu cabello

Este es un tips para el pelo que lo protegerá de la exposición al sol pero además te hará lucir en tendencia durante el verano.

Si te gustan los sombreros de ala ancha, estarás cuidando tu cabello y también tu rostro, así que son muy recomendables.

Es pertinente que escojas sombreros u otros accesorios fabricados a partir de materiales que permitan que tu cabello y cuero cabelludo puedan respirar.

 

4.         No puedes olvidar hidratar tu cabello

Uno de los efectos negativos de la exposición prolongada al sol es la resequedad en el cabello.

En este caso los  expertos se decantan por el uso de productos naturales para el cabello. Por ejemplo, recomiendan aplicar aceite de aguacate o de oliva para mantener hidratada tu frondosa melena.



5.         Enjuágalo bien luego de la playa o la piscina

Durante tus vacaciones de verano es justo que establezcas hábitos de cuidados para el cabello. Toma en cuenta que un pelo mojado es más vulnerable y tiende a debilitarse.

Ata tu cabello si vas a nadar a la playa o la piscina, así evitas que se enrede. No olvides rociarlo previo al chapuzón, con un buen bloqueador solar.

Luego de nadar, lávalo bien con agua dulce para sacar el salitre o cloro y nuevamente aplica protector solar.

 

En conclusión, un tips para el pelo es evitar exponerte al sol entre las 11 y las 15 horas, cuando hay más radiación. Además, no olvides empacar tus productos hidratantes y un bloqueador solar para mantener tu  cabello protegido durante el verano.  

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.