¡Adiós ojeras!
¿Sabías que la piel debajo de los ojos es cinco veces más fina que la de la cara, lo que la hace más propensa a la aparición de ojeras y bolsas?
¡Tiene tan solo 0,5 milímetros de espesor!
Cada vez la gente se preocupa más por su aspecto y busca formas de como mejorarlo. Las ojeras son molestas y estéticamente horribles, además de sumarte años y hacerte parecer más cansada de lo que en realidad puedas estar.
Aunque es verdad que pueden aparecer por distintos motivos, no deben llevar a excesiva preocupación puesto que generalmente tienen remedio y no se trata de nada grave.
¿Cuáles son los trucos para reducir las ojeras?
La cara es nuestra carta de presentación y a veces tenemos eventos importantes o entrevistas de trabajo en la que es imprescindible llevar buen aspecto. Por ello, hoy te mostramos cuáles son los trucos para reducirlas.
Relleno de ojeras
Quitar las ojeras puede tener aspectos contradictorios, por ello es necesario comentarlo con su médico:
- Puede crear infecciones en la piel.
- Para gente de mayor edad puede no tener un resultado muy visible.
- Alergia al ácido hialurónico.
Como no puede ser de otra manera, nuestra revista os quiere cuidar, por eso os vamos a mostrar cuáles son las posibles alternativas a esta operación sin olvidarnos que no será tan efectiva.
Un truco es crear una crema casera antiojeras con:
- Medio limón.
- Un chorrito de aceite de almendras.
Aplícalo en la cara antes de acostarte. Al día siguiente, acláralo con agua tibia.
Ejercicio
-
Da pequeñas palmaditas en el contorno de los ojos.
-
Da un pequeño masaje en las ojeras para dar más brillo a la cara.
-
Acuéstate con una postura adecuada y levantar la cabeza hasta el pecho para poder dar flexibilidad al cuello.
- Ejercita las cejas.
Pepino
El pepino es uno de los ingredientes más tradicionales en cuanto a quitar ojeras se refiere. La mascarilla de pepino es todo un clásico porque funciona de verdad y además otorgará a tu cara una frescura que ninguna otra crema de ninguna tienda te proporcionará.
Ponte dos rodajas de pepino sobre tus ojos y déjalas ahí durante 25 minutos, después lava tu cara con agua fría y verás qué cambio.
Dormir
Se aconseja poner la cabeza más elevada que los pies, con una almohada gruesa, para conseguir una menor hinchazón de los párpados.
Frío
Aplicar frío sobre los ojos también resulta útil para rebajar la congestión de los ojos, las ojeras y las bolsas.
Cuestiones médicas
Las ojeras pueden producirse por falta de hierro. En este caso es recomendable incrementar la ingesta de carnes rojas, verduras de hoja, cítricos y yemas de huevo para volver a tener los niveles férricos aconsejables, o reducir la ingesta de sal cuando los ojos se hinchan por esta causa.
¡Olvídate de las ojeras y ten una piel de 10!
Deja una respuesta
Ver comentarios