En qué te puede ayudar el Yoga

Pose de Yoga realizada en una de las clases de Yoga
Pose de Yoga

El Yoga, ¿sabes en qué te puede ayudar?


Seguro que has oído hablar en innumerable ocasiones del yoga.

Cada vez son más los adeptos a esta disciplina física que se puede practicar en cualquier sitio y para cuya práctica apenas necesitas material.

Está especialmente recomendado para personas con lesiones en la espalda o que buscan relajarse mediante el ejercicio físico. No olvides que esta práctica además de ayudar a tu organismo ayuda a tu mente.

Esta disciplina física y mental se originó en la India. Ayuda al fortalecimiento de tus músculos, aumenta la densidad ósea y corrige las contracturas. Algo muy necesario para personas con problemas de columna.

El yoga te cuida por dentro, es beneficioso para el corazón, el sistema nervioso y el aparato locomotor. Esta técnica reduce el estrés y la ansiedad, nos permite encontrar un mundo de relajación y buscar nuestra paz interior.

A priori puede parecer complicado, pero se pueden modificar posturas para que poco a  poco te vayas encontrando más cómodo. Lo importante es conseguir una correcta ejecución y evitar lesiones. No te agobies si en tu primer día no consigues realizar todos los ejercicios o posturas, algunos de ellos requieren mucho tiempo hasta lograrlos.

 

 

El yoga tiene muchos beneficios psicológicos que permiten reducir en un mayor grado la ansiedad, estrés, aumentar nuestra autoestima y mejorar nuestra salud mental.

 

 

El Yoga, ¿quieres saber cuales son sus principales beneficios?

Alivia el dolor.

Varios estudios han indicado que el yoga alivia la mayoría de los dolores crónicos: un grupo de investigadores comparó el yoga Iyengar con un programa de ejercicios de autocuidado en personas con dolor de cuello crónico y descubrieron que al hacer yoga los que sufrían este dolor puntuaron más bajo su dolor de cuello, casi la mitad menos.

Motivación

Las endorfinas que producimos cuando salimos a correr, también se producen con la práctica del yoga de forma natural. Un pequeño estudio comprobó que el yoga en personas con depresión clínica a los que los antidepresivos no les daban más que un alivio parcial, después de 8 semanas de yoga tres veces a la semana, tenían una disminución significativa de la ansiedad y la depresión

Concentración

La práctica de esta disciplina requiere una alta concentración. Los deportistas que practican yoga aprenden a sincronizar los movimientos con la respiración, sin olvidarse de avanzar por la meditación, por lo que están demostrados los beneficios que el yoga aporta a la concentración e incluso de la agilidad mental.

Reducción del estrés

El día a día de muchas personas es un no para y muchas veces no sacan el tiempo necesario para la práctica de ejercicio físico. Por ello, esta  disciplina es perfecta para ese tipo de personas.

Las posturas para estirar y relajar músculos, junto con los ejercicios coordinados de respiración que ayudan a disminuir la frecuencia cardíaca y  preparan al cuerpo para el sueño. Si a esto le añades meditación, ya tienes el tándem perfecto para asegurar un buen descanso.

Fortalecimiento de la espalda

Si tienes problemas de espalda, no dudes de que el yoga es uno de tus mejores aliados. Te ayudará a fortalecer los músculos del tronco y así proteger a la columna. Con el paso del tiempo practicándolo notarás cómo recuperas la capacidad de ejecutar movimientos que meses antes te causaban un dolor insoportable.

Flexibilidad y equilibrio

Seguro que el primer día que pises una clase de yoga, verás posturas imposibles y creas que jamás vas a llegar a conseguir ejecutarlas, ¡pero no te rindas!. Todos los ejercicios requieren su tiempo de práctica.

El equilibrio es otro de los componentes del yoga, son muchas las posturas que introducen grandes retos para nuestro equilibrio y que poco a poco y con la práctica te irán haciendo recuperar ese equilibrio.

Resistencia física

Si crees que este ejercicio no te va a hacer sudar estás muy equivocado. El yoga además de fortalecer músculos y llenarte de energía, a la larga nos evita quedarnos sin esa energía o la temida «pájara». El yoga nos aporta más energía física, mental y emocional, entrenarás menos tiempo, menos días y te lesionarás menos.

Suelo pélvico

Otro de los grandes beneficios del yoga es el fortalecimiento del suelo pélvico. Por ello, es un buen ejercicio para las embarazadas en su preparación de cara al parto.

El Yoga fortalece el suelo pélvico

¡Ojo! si estás embarazada, no practiques esta disciplina sola, sino siempre acompañada de un instructor que te corrija y te ayude durante todo el ejercicio.

Si quieres conseguir tener un cuerpo musculado y una mente sana, anímate con esta disciplina.

¡Notarás un gran cambio en tu cuerpo y resistencia!

¡Anímate a practicar YOGA, merece la pena!

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.