fbpx

¿Cuáles son los ingredientes más beneficiosos de los cosméticos naturales?

 

La cosmética natural utiliza ingredientes que solo se encuentran en la naturaleza y, por lo tanto, es una manera sustentable de cuidar la piel. Para poder elaborar sus productos cosméticos, los ingredientes naturales pasan por un proceso de transformación mínimo que limita el uso de químicos y aditivos. Estos procesos no tienen un impacto negativo en el medio ambiente y procuran ofrecer cuidados que garanticen la salud de quienes utilizan los productos. Al día de hoy, podemos encontrar numerosos componentes que sirven de base para las cremas naturales y cada uno de ellos tiene propiedades únicas. ¿Cuáles son los ingredientes más beneficiosos de los cosméticos naturales?

 

 

Manteca de karité

La manteca de karité es una grasa que se extrae del fruto del karité africano. Esta manteca tiene propiedades humectantes y regeneradoras. Por lo tanto, es ideal para hidratar pieles secas y retardar los signos del envejecimiento, como las arrugas. Además, le devuelve a la piel su elasticidad y flexibilidad naturales. La manteca de karité contiene vitaminas A, D, E y F, que son ideales para el cuidado de la piel y el cabello.

 

 

Aloe vera

El aloe vera se extrae de la planta que lleva el mismo nombre y tiene numerosos beneficios a la salud. En cuanto a los cuidados de la piel, el aloe vera:

  • Hidrata
  • Combate el acné
  • Promueve la cicatrización
  • Mejora los signos de la psoriasis

Además, contiene vitaminas B, C, E y ácido fólico que le confieren numerosas propiedades beneficiosas que actúan como analgésicas y regeneradoras.

Aceite de aguacate

El aceite de aguacate se utiliza, principalmente, como comestible, pero también es beneficioso para el cuidado de la piel. Contiene vitaminas A, E y B, que lo convierten en un ingrediente perfecto para prevenir los signos del envejecimiento y actuar como antioxidante. El aceite de aguacate:

  • Hidrata
  • Combate el acné
  • Regenera la piel quemada por el sol
  • Alivia los síntomas de la psoriasis y la rosácea

 

Manteca de cacao

La manteca de cacao es una grasa que se obtiene del haba del cacao. Este ingrediente es muy nutritivo y combate perfectamente la sequedad de la piel y los labios. Además, es un buen humectante que protege contra los efectos dañinos de los rayos del sol, acelerando el proceso de bronceado. La manteca de cacao también ayuda en el tratamiento de ciertas enfermedades cutáneas, como la dermatitis.

 

Aceite de limón

El aceite de limón se extrae de su corteza. Sus componentes tienen un efecto antioxidante, por lo que este ingrediente se utiliza mucho para tratar los problemas cutáneos, como las manchas producidas por el sol. Además, el limón tiene propiedades astringentes que lo convierten en un buen tónico para la limpieza de la piel, en especial la piel grasa y con problemas de acné. Por último, aplicar una crema que contenga aceite de limón le aportará frescura y un aspecto saludable al rostro.

La manteca de karité, el aloe vera, el aceite de aguacate, la manteca de cacao y el aceite de limón son algunos de los ingredientes más utilizados en los cosméticos naturales. Estos ingredientes tienen propiedades que los convierten en los más beneficiosos para el cuidado de la piel.

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.