fbpx

Aprende a cuidar la piel: Conoce las bondades del aceite de coco para las arrugas

imagen de aceite de coco
El aceite de coco para las arrugas y el cuidado de la piel en general.

 

En este post hablaremos del cuidado de la piel y de las propiedades del aceite de coco para reducir las arrugas.  La idea es que aproveches los beneficios de este óleo natural a base de coco.

Las redes sociales han abierto una ventana a un mundo de productos cosméticos exóticos de belleza que causan furor entre hombres y mujeres que aman verse frescos y lozanos.

No todos ofrecen la efectividad que prometen, pero, también podemos encontrar un amplio mercado de productos con garantía de efectividad, por ejemplo el aceite de coco, un secreto de belleza.

 

Propiedades del aceite de coco para la piel

El aceite de coco es un de los aceites vegetales con más propiedades hidratantes que hay.  Contiene vitamina E, ácido hialuronico, estimula la producción de colágeno y elastina, es un excelente antibacteriano y posee propiedades antiflamatorias.

De acuerdo a Alfredo Carpintero, farmacéutico titular de Farmacia Angulo, licenciado en Farmacia con un diplomado en nutrición humana y dieta, una de las propiedades del aceite de coco es su poder antioxidante.

“Esta propiedad ayuda a nuestro cuerpo a absorber las vitaminas y minerales que necesitamos en nuestra piel, así logramos la suavidad, firmeza, elasticidad y color para que luzca siempre  sana, fresca y sin arrugas”, indicó el experto de Farmacia Angulo.

 

Consejos: ¿Cómo usar el aceite der coco para las arrugas?

 

 

El aceite de coco para las arrugas, se trata de una de las grandes bondades que ofrece este oleo natural y por lo cual su aceptación es tan masiva.

Según la opinión de Rosa María Manzanero, farmacéutica adjunta de Farmacia Angulo, experta en cosmética y tratamientos de belleza, la aceptación de este producto natural se debe a  que es un excelente aliado para combatir los efectos de edad sobre el cutis.

Y es que el aceite de coco logra neutralizar en la piel la acción de los radicales libres que son los responsables del envejecimiento prematuro. Este producto disminuye la oxidación de las células en el cutis previniendo las temidas arrugas.

 

Tips para usarlo correctamente:

Mejor si es orgánico:

Nuestros expertos de Farmacia Angulo aconsejan el uso de productos orgánicos, así el tratamiento con aceite de coco para las arrugas tendrá mejores resultados.

Asegúrate que el producto tenga ciertas características, por ejemplo que se sea aceite virgen y este prensado al frío.

 

Limpia el rostro previo a su aplicación:

Esta parte es fundamental y no la debes evitar. Antes de la aplicación del producto lo más recomendable es lavar tu cara con agua tibia y algún limpiador facial de buena calidad.

 

Aplica y deja actuar por 15 minutos:

La aplicación del aceite de coco para las arrugas del rostro, es una escena que  puedes convertir en una rutina diaria, es justo que lo hagas con tiempo, que le dediques unos minutos de tu día al cuidado de la piel.

Lo más recomendable es usar un algodón para aplicar el aceite de coco, imprégnalo con el producto  y colócalo directamente en las zonas de tu rostro con arrugas.

Por lo general estas se encuentran en la frente, en los ojos y alrededor de la boca y la nariz. También puedes aplicar aceite de coco en las arrugas del cuello si las tienes.

Es necesario que dejes el producto por unos 15 minutos, mientras aprovecha al máximo el olor de este oleo natural.

 

Retira el aceite de coco con agua tibia:

Lo siguiente es retirar el producto con un agua tibia, lava tu cara hasta que no queden residuos del óleo.

Puedes completar el tratamiento antiarrugas con aceite de coco, utilizando una crema hidratante o algún producto cosmético antiedad.

En conclusión, los consejos de nuestros expertos de farmacia Angulo fueron dirigidos al uso del aceite de coco para las arrugas, pero el producto tiene múltiples usos en el cuidado de la piel.

Lo puedes usar para compartir la aparición del temido acné, también para refrescar el cutis, es útil para disminuir las estrías en el cuerpo y otras tantas aplicaciones.

Recuerda que se trata de un producto natural a base de coco con propiedades naturales.

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.