Uñas de Navidad ¿Cómo preparar en casa tus uñas para estas fiestas?

Mujer con un diseño de uñas de navidad

Luce unas uñas de navidad con estilo

Durante todo el año nos gusta lucir unas uñas cuidadas, perfectas y a la moda. Pero llegan las fiestas navideñas y buscamos destacar no solo con un outfit único, sino también con la manicura. Si quieres conseguir un resultado profesional en casa, sin acudir a un centro, ¡no vale con aplicar el esmalte a última hora y salir corriendo a la cena con las uñas aun secándose! Tómate tu tiempo y mima tus manos. No hace falta ser experta para que quede una manicura bonita, tan solo debes seguir estos 5 sencillos pasos para lucir unas uñas de navidad elegantes.

1- Decide forma uñas: Son tantas las opciones que resulta difícil elegir, pero podemos ir probando las diferentes formas hasta dar la que mejor favorece a nuestras manos o la que más nos gusta. Un poco más redondeada con formas almendrada u ovalada, puntiagudas con la stiletto o el ‘pico de montaña’, rectas con la forma cuadrada o la bailarina, o si eres más atrevida, puedes probar las formas de punta de flecha, la de pintalabios o la de abanico.

2- Elige la longitud: Del mismo modo que con la forma, debes seleccionar un largo de uña con el que te sientas cómoda y que encaje con el diseño que te quieres hacer. Tanto para este paso como el anterior, elige una buena lima, que te ayude a dejar una silueta uniforme y lisa, para evitar los molestos enganchones de las uñas mal limadas en la ropa. Ten en cuenta también la simetría entre manos y que todas las uñas queden tan iguales como te sea posible.

 

diseños de uñas de navidad

 

3- Limpia las uñas de restos de esmaltes anteriores: Para obtener una superficie lisa y sin imperfecciones que se puedan notar a través del esmalte, es esencial limpiar los restos de los esmaltes anteriores que queden en las uñas y nunca pintar sin retirar el diseño anterior que llevábamos. Aunque requiera un poco más de tiempo, preparar la superficie marcará la diferencia. Un taco pulidor puede ayudarte a eliminar los restos y conseguir una mejor adherencia del esmalte.



4- Prepara tus cutículas: Este es un paso que muchas veces obviamos por hacer una manicura rápida, pero se nota en el resultado final sin duda. Preparar las cutículas ayuda a llegar a todas las zonas de la uña con el esmalte y a lucir unas manos más sanas y cuidadas. Primero de todo, humedece las uñas para que se ablanden las cutículas. Es suficiente con coger un bol con agua tibia y sumergir las manos durante unos cinco minutos. Una vez las saques, puedes aplicar un ablandador de cutículas o, en su defecto, aceite de oliva que ayudará a conseguir el mismo efecto. Seca las manos, aplica crema hidratante haciendo énfasis en las cutículas masajeándolas. Ya queda menos para lucir una uñas de navidad radiantes.

 

Mujer con un diseño de uñas de navidad
Diseño de uñas de navidad.

 

Ahora, coge un palito de naranjo o, si dispones de él, un quitacutículas, y retíralas arrastrándolas hacia la base de la uña. Cuando se haya levantado (siempre sin pasarte), elimínalo con el extremo del quitacutículas adecuado para ello o con unas pequeñas tijeras para manicura. Puedes acabar con un extra de hidratación para cuidar la zona tratada.

5- Aplica el esmalte: Cuando las uñas y las cutículas ya están listas, solo queda seleccionar color, diseño… ¡y a esmaltar! Si quieres que la manicura te dure todas las navidades usa un esmalte semipermanente y acorde con la ocasión. Si no quieres romperte la cabeza con los colores y cómo combinarlos para que quede un resultado trabajado y diferente al monocolor, selecciona un pack especial con colores navideños seleccionados en especial para la ocasión.

 

Mujer con un diseño de uñas de navidad de color rojo
Esmalte color Rojo intenso, un color que puedes usar en tus uñas estas navidades.

 

Por ejemplo, Katai Gelfix, firma experta en esmaltes semipermanentes, ofrece una colección especial de tres colores que encajan a la perfección con la Navidad:  el rojo navideño se transforma en un granate intenso, las luces y los brillos de las fiestas se intensifican en detalles o uñas completas en dorado o plateado, y los neutros completan la combinación para conseguir un trío de colores especial.

Una vez elegidas las tonalidades, para un resultado perfecto solo debes aplicar un sistema de 3 pasos: esmalta las uñas con la base y cura con 30 segundos de lámpara LED o UV, aplica el color y vuelve a curar con el mismo tiempo (este paso se puede repetir si prefieres mayor cobertura), y aplica el top coat y finaliza con otro secado de 30 segundos. Con este procedimiento tan básico, se consiguen hasta 21 días de uñas perfectas, por lo que te pueden durar todas las Navidades o cambiar de estilo entre fiestas si quieres dejar a todos con la boca abierta.

Uñas de navidad ♥ 

uñas de navidad con diseños modernos

 

Mujer con un diseño de uñas de navidad



uñas de navidad plateadas

 

uñas de navidad blancas y rosa

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.