fbpx

Sérum con retinol: ¿Qué tan efectivo es para el cuidado de la piel?

Sérum con retinol, el producto que cuida y rejuvenece tu piel.

El sérum con retinol puede convertirse en el complemento perfecto para el cuidado de tu piel.

Básicamente, hablamos de una base hidratante, con una textura más ligera que  integra una elevada concentración de ingredientes activos, como el retinol, con rápida actuación sobre la piel.

El retinol es el activo por excelencia para mantener la piel joven y saludable, de hecho, los sérums con retinol representan actualmente el tratamiento preferido para que la  piel luzca joven y saludable.

¿Cuál es el efecto del sérum con retinol? Descubre lo que causa en tu piel

El activo principal en este caso, causa un efecto a largo plazo en tu piel.

Aplicar sérum con retinol en la piel de tu rostro es más que una tendencia cosmética.

El activo principal en este caso causa un efecto a largo plazo en tu piel y es que, las células del órgano más extenso del cuerpo interactúan favorablemente con retinol, mucho mejor que con otros ingredientes.

Si usas sérum con retinol estimulas la producción de colágeno, lo que ayuda a que tu piel se mantenga firme, además actúa sobre las líneas de expresión suavizándolas.

El activo principal de este producto puede reafirmar la piel.  El retinol acelera el proceso habitual de exfoliación, otorgando a tu piel un tono más uniforme.

Además, se sabe que el sérum con retinol estimula la producción de ácido hialurónico en tu piel, así estará siempre bien hidratada, suave y mucho más elástica.

¿Se puede usar sérums con retinol a cualquier edad?

Cuando la piel de tu rostro se torna más flácida, porque la producción de colágeno ha disminuido, es el momento perfecto para comenzar a usar sérum con retinol. Esto puede ocurrir a los 25 años de edad.

Sin embargo, es común que personas más jóvenes usen retinol para tratamientos específicos, por ejemplo para combatir el acné. En ese caso la edad no es tan importante y el uso del suero con el activo será a discreción de un dermatólogo.

¿Cómo se recomienda el uso de sérum con retinol?

Lo más recomendable es aplicar sérum con retinol en la noche, luego de finalizar tu jornada diaria. El activo principal de este suero se inactiva con la luz solar, es decir su efecto es nulo durante el día.

Con respecto al retinol, si tienes piel grasosa lo más recomendable es usar productos en gel  que contengan el activo, un sérum con retinol para pieles más normales y en aceite si tu piel es seca y sensible.

Alguno de los sérums con retinol más populares son estos:

  • La Roche- Posay retinol 0.3%+ vitamina B3. Un sérum indicado para pieles sensibles. Es un producto suave que cuida tu piel.
  • Alpha-H Liquid Gold Midnight. Sérum con retinol para recuperar la piel caída. Este producto fue creado a base de activos capaces de rejuvenecer la piel.
  • The Ordinary Granactive Reinoind 2%, un sérum con retinol más asequible del mercado. Con este producto tu piel tendrá máxima protección y mínima irritación.

En conclusión, los sérums con retinol son productos cada vez más populares para el cuidado de la piel. Esto debido a la afectividad del suero en combinación con el poderoso  activo.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.