fbpx

El macramé como fuente de calma contra el estrés

El 88,2% de los españoles ha padecido estrés alguna vez en su vida, según datos del II Estudio de Salud y Estilo de Vida de Aegon, publicado en 2020. Con la pandemia, psicólogos y psiquiatras buscan solución a los nuevos problemas que han aflorado por la complicada situación. Pero existen técnicas de apoyo para relajar cuerpo y mente que pueden convertirse en actividades cotidianas para desconectar que refuercen el trabajo de los expertos. Así lo cree Daili Rivero, fundadora de Macaronesia Macramé, una empresa canaria que apuesta por esta técnica para crear piezas de decoración para el hogar y regalos personalizados. 
“Desde que inicio el proceso de creación de una pieza hasta que termino, necesito concentración y calma. Lo primero que hago es el boceto de cada creación, algo que es bastante relajante porque lo dibujo a mano, lo voy visualizando, miro las medidas y es un trabajo bastante creativo, con el que desarrollas la agilidad mental”, apunta Daili. Da en la clave de uno de los secretos en los que insisten psicólogos de Reino Unido: las habilidades creativas ayudan a desarrollar la resiliencia.

“Tejer la pieza es fantástico para liberar estrés, hablo desde la experiencia propia”, reconoce. Por ello su próximo reto profesional, más allá de sus productos, que conquistan a clientes internacionales, es lanzar un kit de macramé para toda la familia: “Queremos que todos los que sientan curiosidad puedan probar la experiencia de fabricarse a su gusto sus propios tapices, atrapasueños y objetos decorativos”.

Sobre Macaronesia Macramé: Fue fundada por Daili Rivero en Canarias, quien aprendió de su abuela la técnica del macramé, ‘los nudos’, como ella misma llama a este proceso creativo. “Ella me enseñó lo que sé hasta ahora y lo que comenzó como una afición se ha convertido en un proyecto con el que quiero rendirle homenaje. Me encantan las infinitas posibilidades que te ofrece el macramé de crear desde cero, cada pieza es única”, explica Rivero.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.