fbpx

11 Tips para outfits de fin de año

outfits fin de año

Vienen el cierre de año y a todos nos preocupa en llegar ad hoc a la fiesta y es más probable que esto pase si se saben las tendencias, lo que si y lo que no debo hacer. Soy Alan Duarte, consultor en Imagen y hoy te daré una lista tips para outfits de fin de año que debes de considerar para triunfar.

El primer tip que puedo darte, es que conozcas el código de vestimenta del evento en cuestión, normalmente la invitación lo dice pero si no es así, no temas en preguntar al anfitrión. Otra cuestión es averiguar en que tipo de lugar será y así te darás cuenta si es algo más casual o bien algo más de cóctel.

Alan Duarte

Recuerda que los códigos de vestimenta son muy sencillos, pero no te preocupe acá te digo cómo identificarlos y no cometas errores.

Etiqueta Rigurosa: Es el más elegante y formal de todos, se utiliza para eventos de noche como bodas, premiaciones o eventos de gran talla.

  • En las mujeres se recomienda uso de vestidos largos en colores oscuros y lisos. Pueden llevar brillos y escote.
  • Las joyas deben de ser genuinas no de fantasía y zapatos te recomiendo sandalias de tacón alto.
  • Para los hombres va un Frac en color negro y camisa blanca de cuello paloma, acompañado de un moño o corbata de lazo. En cuanto a los zapatos deben ser estrictamente de agujeta en charol o piel.

Cóctel: Es el código de vestimenta más común en eventos sociales y por ende el más utilizado.

  • Las mujeres se pueden permitir usar vestidos cortos de fiesta, faldas con blusas de seda o algunos conjuntos de sastrería son las prendas ideales. Los accesorios deben delicados, bolsos de mano pequeños y zapatos de tacón, incluso plataformas. En este código de vestimenta se permite más el uso del color.
  • Los caballeros pueden usar un traje, con un enfoque mucho más relajado tanto en color como en diseño, recuerda usar tonalidades un poco más claras para el día y en la noche  se recomienda irse por tonos oscuros. Se permite usar corbatas más llamativas siempre de seda y camisas de colores que no sean blancos. Los accesorios son tus mejores compañeros.

Formal: Las damas pueden utilizar colores neutros, pueden usar pantalón o falda de telas sofisticadas y el largo de las faldas no debe ser menor a la altura de la rodilla. Se recomiendan los zapatos cerrados de tacón medio o alto y el maquillaje como los accesorios deben ser discretos.

  • Para los Hombres: Trajes en tonalidades oscuros con materiales tradicionales, con camisas en tonos como blanco o azul con un aspecto sólido y sofisticado. No debes tener demasiado accesorios para que no rompa con la seriedad. Zapatos de piel de agujeta son los indicados.

Ahora qué ya sabes unos de los códigos de vestimenta más comunes en las reuniones te daré unos 11 tips que te pueden ayudar a la hora de armar tu outfit.

  1. Chicas recuerden que a la hora de usar sandalias deben considerar una pedicura delicada y neutra para que luzcan fabulosas.
  2. En el caso de los hombres, los zapatos siempre deben lucir limpios y el cinturón debe ser del mismo tono que el calzado.
  3. Los colores de temporada que debes considerar para tus outfits festivos son: el Rosa Intenso, Lila, Rojo, Verde Esmeralda, Blanco Crema, el Color Nude y el Azul.
  4. Los accesorios son cruciales en tus outfits de fiesta, por esta razón invierte en bolsos, zapatos y joyería de calidad para que realcen tu atuendo.
  5. Recuerda que la corbata siempre debe ser más oscura que la camisa y de seda.
  6. Los zapatos de piel y de colores neutros siempre serán un acierto si se trata de proyectar poder y elegancia. Evita aquellos de materiales sintéticos y efecto charol que lo único que harán será restarle elegancia a tu outfit.
  7. Resalta la parte más delgada de tu cuerpo con un color intenso o estampado y la parte conflictiva por así llamarla de un color neutro, esto te ayudará a desviar la vista de esos terribles gorditos.
  8. Las hombreras son una tendencia que viene fuerte esta temporada, no te limites y súmalas a tus outfits de fiesta.
  9. Otro must hace que debes considerar son las capas y los guantes, estos elementos le darán un toque sofisticado y chic. ¡Anímate!
  10. Suma materiales como el cuero o vinipiel en tus outfits festivos, te darán ese toque fuerte que todos queremos, toma en cuenta que lo puedes llevar en faldas, abrigos y accesorios

Recuerda que lo más importante es respetar el código de vestimenta y sobre todo tu estilo, no importa el valor de las prendas, si no como las portes.

 

 

Imagen de Alan Duarte, hombre joven y empresario

Alan Duarte

Consultor en Imagen

Instagram, Facebook y Tik Tok @soyalanduarte

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.