El uso de sandalias, y entendemos por este tipo de calzado a numerosas variantes muy típicas en todo el litoral mediterráneo, desde oriente próximo hasta Portugal, es algo que nos viene dado por el clima.
Usamos zapatos abiertos y cómodos en verano porque es un modo de enfrentarnos al calor. en estos modelos lo ideal es que sean cómodos, que transpiren bien y que ofrezcan buena sujeción. además, no es casualidad que precisamente muchas de las zonas geográficas en cuestión, como el levante de la península ibérica, sean potencias europeas en la industria del calzado.
A toda esta relevancia histórica del calzado en el arco mediterráneo hay que sumar también la influencia islámica, con el uso extendido de las alpargatas o esparteñas, que tienen su origen en el antiguo Egipto pero que se extendieron por Europa a partir del siglo xiii, especialmente en el mediterráneo español y el sur de Francia.
El peso histórico de este tipo de calzado explica por qué cada año las sandalias vuelven a ser el zapato de moda durante el verano. la comodidad y el frescor que ofrecen para calzar los pies durante los meses de calor lo convierten en la elección perfecta frente a zapatos cerrados.
La moda y las sandalias, la apuesta de las grandes firmas por el calzado abierto
Las sandalias, además de ser cómodas y saludables, pueden ser elegantes. de hecho, cada primavera leemos en muchas publicaciones de moda artículos que nos hablan sobre las tendencias en esparteñas, sandalias y otras variantes de calzado abierto.
Prácticamente todas las firmas de moda y calzado lanzan nuevas colecciones cada primavera para impulsar sus nuevos modelos. en el caso de 24hrs, la tienda presume de diseñar sandalias mujer cómodas y elegantes para cubrir todo tipo de actos.
La firma Ilicitana, que es uno de los puntos centrales de la industria del calzado en nuestro país, demuestra con cada colección que es posible aunar comodidad y elegancia. el confort no está reñido con la estética, por ello en su catálogo encontramos sandalias diseñadas y fabricadas en españa de alta calidad y a un precio más que competitivo.
Ya hace tiempo que las mujeres entendieron que lo importante a la hora de usar zapatos es promover la salud sobre sus pies. en empresas como 24hrs lo tienen claro, todos sus diseños deben cubrir en primer lugar la comodidad y la salud de sus clientas, pero para hacer esto no pueden dejar de lado el componente visual.
¿Cuáles son las sandalias tendencia en esta temporada?
Las sandalias wedge, con cuña y tiras, vuelven a estar en el centro del tablero. a ellas se suman otro clásico rescatado, las cangrejeras, que llevan varios años siendo protagonistas del calzado estival.
Este verano van a convivir las sandalias altas con el calzado abierto plano. y en el primer caso, lo primordial es que sean modelos cómodos que no generen molestias ni agotamiento en los pies. tampoco va a faltar el uso de accesorios y detalles como pequeñas joyas.
Una novedad interesante en esta temporada son las sandalias de inspiración griega, con suela plana y tiras doradas. aunque mucha gente relaciona este tipo de calzado con las típicas sandalias romanas, lo cierto es que su origen es anterior, a la antigua grecia. las que veamos por terrazas y paseos marítimos, están adaptadas al tiempo actual, como es obvio, pero tienen su inspiración en estos modelos históricos.
Y si mencionábamos anteriormente a las sandalias wedge, una variedad son los modelos de cuña y vinilo. dicen que la moda es cíclica, porque siempre vuelve, y con este tipo de calzado observamos que es así, puesto que las cuñas fueron muy populares en los 2000. ahora reaparecen de nuevo combinadas con grandes tiras de vinilo, pvc y otros materiales de contraste.
Mención especial tienen los modelos con suela xl, que también fueron muy populares hace unos años. muchas firmas de moda están intentando reintroducir esta moda con cubiertas semiabiertas con colores metalizados, para dar un toque más vivo a los modelos.
Por último, en la idea de que la moda es cíclica, lo es no solo recuperando tendencias de años anteriores, sino devolviendo a otras etapas vitales propuestas que usábamos en la niñez o la adolescencia. un ejemplo son las cangrejeras de piel, que vuelven a adquirir protagonismo por su comodidad y su sujeción, perfecta para calzarlas por la ciudad.
Deja una respuesta
Ver comentarios