fbpx

Black Friday 2021. Te contamos algunas curiosidades

blackfriday2021-cartel
Imagen de Gerd Altmann en Pixabay

El próximo 26 de noviembre, el último viernes de este mes, será Black Friday 2021. Pero, ¿sabías que el famoso Black Friday tiene su origen en Filadelfia? ¿Y que es el inicio de las compras navideñas? Quédate, porque te explicamos unas cuentas curiosidades de este día tan peculiar.

Todo empezó con un pavo…

Una de las festividades más celebradas en Estados Unidos es el Día de Acción de Gracias, que se celebra el último jueves del mes de noviembre. Toda la familia se reúne, por lo que cada uno de sus miembros viaja desde todo el país para sentarse a la mesa y poder estar juntos, con el pavo, como protagonista indiscutible. Al día siguiente de esta celebración, el tráfico en Filadelfia, tanto de vehículos como de personas, era realmente caótico, «negro». Eran los años 60 del siglo XX. Este era el inicio de las compras navideñas, ese viernes después del Thanksgiving americano (el Día de Acción de Gracias).

blackfriday2021-mujer con compras
Imagen de gonghuimin468 en Pixabay

Black Friday 2021

También se dice que, debido a las compras frenéticas de ese día, los números rojos de los comercios pasaron a ser negros. Lo que sí es cierto es que este evento anual, y que vino a España a principios de este siglo, goza de gran éxito entre los consumidores. Las marcas aprovechan para realizar grandes descuentos durante ese día. Aunque, con el paso de los años, muchas han extendido sus ofertas a toda esa semana e incluso todo el mes. Los consumidores aprovechan los grandes descuentos para realizar sus compras de Navidad. El Black Friday representa el pistoletazo de salida para las compras navideñas, por lo que las empresas aprovechan para lanzar grandes ofertas y descuentos para atraer a sus consumidores.

El Black Friday es el día de las compras, y este Black Friday 2021 no será menos. ¿Vas a aprovechar este día para avanzar tus compras navideñas o, por otro lado, eres de los que lo dejan todo para el último momento? Si te apetece relajarte después de un frenético día de compras, no dejes de leer este artículo para descansar tu mente y tu cuerpo. ¡Te gustará!

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.