Enamórate de tu piel y de la suya
¡Llega Cupido y tú con esos pelos!
Si eres de los que huyen del vello corporal y prefieren ver y acariciar una piel suave y tersa a una llena de pelos o, peor aún, desagradables pinchos que irritan de lejos, aprovecha el mes del amor para regalar o regalarte un tratamiento de depilación láser. Tu futuro alter ego te lo agradecerá.
¿Cansado de afeitarte cada mañana? ¿De tener que ir a depilarte cada mes? ¿De los dolorosos y antiestéticos pelos enquistados? La depilación permanente se ha convertido en uno de los tratamientos de estética más demandados por hombres y mujeres de todo el planeta. Dicen los estudios que, de media, las mujeres se depilan más de 7.000 veces a lo largo de su vida, y que los hombres emplean más de 3.000 horas en afeitarse. Cifras que evidencian que invertir en depilación láser no solo es invertir en belleza, sino en tiempo y dinero.
Pero no es oro todo lo que reluce, ni son fiables todas las ofertas que se ven en internet con precios demasiado baratos para ser verdad. Para conseguir resultados óptimos es fundamental acudir a un centro especializado y estar asesorados por médicos y especialistas que utilicen aparatología homologada, no solo para conseguir los resultados esperados, sino para no arriesgar la salud de la piel.
‘El equipo de depilación Vectus® es absolutamente superior al resto de la tecnología existente. Su tamaño de spot permite realizar tratamientos como espaldas de varón o piernas de mujer en veinte minutos. La parametrización es óptima y las molestias para los pacientes son menores que con otras tecnologías. El feed-back en cuanto al grado de concentración de melanina cutánea que aporta el sistema Skintel permite optimizar los ajustes, obteniendo las más altas cotas de eficacia y seguridad para los pacientes’, afirma la Dra. Royo.
¿En qué consiste la depilación láser?
La depilación láser consiste en producir un calentamiento sobre la matriz pilosa, que es la que encarga de producir el vello. Con este calentamiento impedimos que el folículo pueda volver a producir pelo.
¿Cómo es el procedimiento de depilación Vectus?
Durante los tratamientos de depilación, el láser atraviesa la piel alcanzando el folículo piloso. El calentamiento intenso del láser daña el folículo piloso que inhibe el crecimiento del vello.
Tanto para el paciente como para el operador, es imprescindible el uso de gafas protectoras especiales durante todo el tratamiento, con el objetivo de proteger los ojos de posibles efectos secundarios.
A continuación, una vez iniciado el tratamiento, puedes sentir un pequeño hormigueo o escozor en la zona sobre la que se aplica el láser. En función del umbral del dolor de cada paciente, se aconseja utilizar una crema anestésica que minimice las molestias.
El tiempo de cada sesión puede variar desde los cinco minutos hasta las dos horas, dependiendo de la extensión de la zona a tratar.
La duración total habitual del tratamiento es de entre tres meses y uno o dos años, aunque este periodo puede fluctuar dependiendo del tipo de tratamiento, piel, color del vello y persona.
Los expertos afirman que Vectus® es el mejor láser de depilación del mercado, realidad constatada y basada en estos pilares fundamentales que deberías tener en cuenta antes de someterte a un tratamiento de depilación. Toma nota:
-
Seguridad
Lo que más caracteriza a Vectus® es que permite personalizar el tratamiento gracias a Skintel™, un lector de melanina único en el mercado que ayuda a determinar la energía necesaria para el tratamiento en función del estado de tu piel, evitando las indeseadas quemaduras. Este sistema ajusta la potencia con las mayores garantías, lo que se traduce en una elevada eficacia, evitando dañar la piel incluso cuando está bronceada.
-
Menos dolor
También incorpora el sistema de enfriamiento patentado Advanced Contact Cooling SM, que permite mantener la lente de zafiro a una temperatura de 5ºC, minimizando los riesgos de quemadura y manteniendo el confort del paciente durante la sesión.
Su exclusivo sistema Photon Recycling SM facilita la coagulación de los folículos pilosos, disminuyendo la necesidad de realizar varias pasadas. Su disparo uniforme sin picos calientes hace que sea más seguro, ya que reduce al mínimo la posibilidad de lesionar la piel.
-
Rapidez
El láser Vectus® es el equipo láser con el mayor tamaño de spot del mercado, lo que permite una menor duración de los tratamientos. Esto se traduce en la misma eficacia, pero menor tiempo al realizar las sesiones. Por ejemplo, una sesión axilas se puede realizar en 5 minutos, y una de espalda, piernas o tórax, en menos de 30 minutos.
El spot grande (8,7cm2) permite una rápida cobertura de la zona y está indicado para el tratamiento de áreas grandes como espalda o piernas.
El spot pequeño permite una mayor precisión del tratamiento. Está indicado para zonas pequeñas como axilas, ingles, labio superior o entrecejo.
-
Apto para pieles morenas y bronceadas
Tecnología recomendada para realizar la depilación láser en pieles morenas o bronceadas. Antes, tanto con el láser como con la luz pulsada era necesario evitar la exposición solar. Con el láser de diodo, esto ha dejado de ser un problema.
Gracias al Photo-Recycling se produce un 25% de mayor calentamiento del folículo piloso sin dañar la zona que lo rodea. Toda una ventaja para poder continuar con la depilación en los meses que más se necesita, ¡en verano!.
-
Máxima eficacia en vello claro y fino
Aparte de su seguridad, rapidez y su sistema para reducir el dolor, su longitud de onda permite que el láser llegue al pelo más difícil, el claro y fino. Por lo que podemos decir que los resultados son altamente satisfactorios y consiguiendo el principal objetivo: olvidarse del vello.
‘El láser de diodo, como el del equipo Vectus® de Cynosure trabaja con una potencia de 4.500 w, la primera gran diferencia respecto a otras opciones que solo alcanza los 1.600 w. Además, aprovecha una forma de pulso suave en meseta, específicamente diseñada para alcanzar con él las células madre del folículo piloso’, afirma la Dra. Josefina Royo, del Instituto Médico Láser de Madrid, uno de los centros referencia en España.
¿En España dónde podemos encontrarlo?
Instituto Médico Láser (IML). Madrid.
Clínica Dermaline. Madrid.
Grupo de Dermatología del Dr. Pedro Jaén. Madrid. PeloStop. Madrid.
Clínica de la Dra. Alba Moncada. Barcelona. Clínica Nexus. Lérida.
Clínicas Farma. Oviedo y Gijón.
Ivalia. Las Palmas de Gran Canaria.
Centros Único. Por toda España.
Deja una respuesta
Ver comentarios