Mitos y verdades de la comida picante

Comida picante de pasta

La comida picante 

Culturas como la mexicana y la tailandesa siempre han sido conocidas por el uso del picante en sus preparaciones gastronómicas, sin embargo, gracias a la globalización y el intercambio cultural nuestros hábitos alimenticios tienen cada vez más influencia internacional.

Hay quienes aman el picante, hay quienes lo odian y hay otros que tienen sus dudas con respecto a su uso. En este artículo queremos contarte algunos de los mitos y verdades del consumo de comidas picantes, para que te vuelvas un experto y disfrutes al máximo esta opción gastronómica.

 

5 Mitos y verdades de la comida picante

1  Mito: Comer comida picante puede traer problemas de corazón.

Verdad: ¡Mentira! Comer picante mejora la circulación y combate la inflamación de las arterias, ya que contiene vitaminas A y C que ayudan a fortalecer las paredes arteriales. Incluso en algunos casos se recomienda para ayudar a reducir las enfermedades cardiovasculares.

2  Mito: La comida picante ayuda a adelgazar.

Verdad: Este mito es cierto, ya que consumir comida picante aumenta nuestra temperatura corporal y activa la sudoración, lo cual contribuye a que aumente nuestro metabolismo y quememos calorías más rápido.

3  Mito: El picante ayuda a aliviar la gripe y el resfriado.

Verdad: Pues sí, este mito es real, los alimentos picantes contienen un antioxidante llamado capsaicina, que ayuda a equilibrar la temperatura del cuerpo en caso de calentura y que contribuye a que se abran los vasos respiratorios cuando tenemos congestión, sinusitis, o cualquier afección del sistema respiratorio como la bronquitis o el asma.

Variedad de alimentos utilizados en la comida picante

4  Mito: El picante puede causar úlceras y problemas digestivos.

Verdad: Este mito tiene parte de verdad y de mentira. Por un lado, es cierto que el consumo de picante en exceso puede traer problemas digestivos y cuando tenemos problemas estomacales no debemos consumirlo. No obstante, también hay estudios que demuestran que el picante contribuye a una buena digestión porque aumenta la secreción de clorhídrico y de mucosa en el estómago, además, de eliminar bacterias.

5  Mito: Consumir comida picante te hace más feliz.

Verdad: ¡Cierto! Los alimentos picantes tienen muchas propiedades, una de ellas es que nos ayuda a conciliar mejor el sueño permitiéndonos descansar mucho mejor, además, gracias a que estimula las endorfinas al despertarnos tendremos más energía y nos sentiremos más felices.

Ahora que lo sabes ¿se te antoja algún plato picante? Las salsas y los aderezos siempre son un buen complemento y una forma deliciosa de incluir el picante en tu dieta alimenticia. Te aconsejamos las salsas de Exotic Food que con sus exquisitos sabores nos transporta directamente a Tailandia. Desde Delisur Europa, nos ayudan a poner el mundo en tu mesa.

¿De 1 a 10 cuánto te gusta el picante? Te leemos!

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.