fbpx

¿Sabes qué es el Cyber Monday? Te lo contamos

Cyber Monday– bolsa roja
Imagen de Pete Linforth en Pixabay

Y tras el frenético Black Friday, ¡llega el Cyber Monday! Pero, ¿sabes de qué se trata? Te lo explicamos a continuación.

Nació como una «segunda oportunidad» tras el Black Friday, es decir, si te perdiste sus grandes ofertas, el Cyber Monday te brinda esa nueva oportunidad para disfrutar de grandes descuentos y puedas aprovechar, de este modo, para preparar tus compras navideñas. Pero, ¿por qué se llama así? Tiene una explicación muy sencilla. El Cyber Monday se celebra 3 días después del Black Friday, es decir, se celebrará el próximo 29 de noviembre. Aunque en un principio sus ofertas se centraban en el ámbito tecnológico, esto ya no es así, y puedes encontrar ofertas de todo tipo.

¿Cyber?

Sí, cyber, porque el origen de esta celebración fue para que las compras fueran realizadas online ya que, como ya hemos comentado, los descuentos y ofertas se ceñían a productos tecnológicos. Sin embargo, lo más llamativo de todo esto es la manera en que empezó a celebrarse este día. A principios de este siglo, sobre el año 2000, muchos compradores norteamericanos, aprovechaban para hacer sus compras en sus puestos de trabajo, en lugar de en sus casas, pues la conexión a internet era mucho mejor. El día en que realizaban esas compras era el lunes después del Black Friday, ¿interesante, verdad? De ahí el Cyber Monday.

Cyber Monday-mujer comprando
Imagen de Tumisu en Pixabay

Cyber Monday también a nivel local

Está claro que en este día son las grandes empresas las que pueden permitirse grandes campañas de publicidad para atraer a los consumidores con sus grandes descuentos y ofertas. Sin embargo, quizás sería un buen momento para la reflexión. Quizás deberíamos apostar por el comercio local, el de barrio, ese que no se puede costear grandes inversiones, pero que necesita nuestro apoyo.

¿Es necesario también participar en el Cyber Monday?

Y, si lo miramos desde otro punto de vista, ¿es necesario volverse loco y comprarlo todo, solo porque esté rebajado? ¿Te has parado a pensar si, realmente, necesitas eso que estás a punto de comprar? ¿Es sostenible tanto consumo compulsivo? Demasiadas preguntas, puede ser, pero debemos pararnos y reflexionar un poco sobre toda esta vorágine que, como cada año por estas fechas, se nos avecina. La Navidad ya casi está aquí y, con ella, todo ese consumismo acelerado y caótico. Dejarnos llevar por ese caos de las compras es muy fácil, lo verdaderamente difícil es decir no algo que no necesitamos. Piénsalo.

Pincha aquí si quieres saber más sobre el origen del Black Friday.

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.