fbpx

Pisando fuerte ¿Cómo cuidar los pies?

Chica andando en la arena de la playa para cuidar pies

PISANDO FUERTE ¿Cómo cuidar los pies?

Desde el colegio profesional de podología quieren daros unos consejos de cara no solo al verano, si no en la rutina diaria para conseguir un cuidado correcto de nuestros pies. Como ya empieza el verano nunca viene mal conocer cuáles son los pasos a seguir para evitar infecciones o incluso roces innecesarios.

Chica andando en la arena de la playa para cuidar pies

No sin mis chanclas 

Como todo el mundo sabe, los pies son muy sensibles a la humedad, ya que pueden aparecer hongos en espacios húmedos.

Incluso en el mar a todos nos encanta pisar a la arena y las rocas, pero ¿es perjudicial para nuestros pies? La respuesta es sí, ya que puedes hacerte heridas y es perjudicial para las personas mayores y diabéticas.Mascarillas para pies

Cuidado con el calor 

Viene el calor, las personas que tienen retención de líquidos tienden a que sus piernas y pies se hinchen.Para ello deben utilizar calzado ancho y sin cordones, per bien sujetas.

Y sí sudamos, ¿nuestros pies sufren? La respuesta es sí. Tendemos a hacernos ampollas y estar incómodos con los pies húmedos. La solución es realizar una correcta limpieza e hidratación seca y utilizar calzados transitables para que nuestro pie pueda respirar.

Antes muerta que sencilla 

Todas queremos ir con nuestras uñas pintadas en verano, pero no es recomendable, ya que no deja respirar a nuestras uñas. Se puede ir con ellas pintadas pero que no se convierta en rutina.

Y no nos olvidemos del cuidado higiénico de nuestros pies, que con las altas temperaturas y el roce de la arena tienden a escarearse y por ello es necesario realizar una correcta hidratación y limpieza.

Y nuestras uñas, ¿tenemos que tenerlas cortas siempre? En verano debido al calor y el movimiento de nuestros pies, podemos realizarnos heridas y rozaduras que pueden ser muy molestas.

No sin mis pies

Y no nos olvidemos de los deportistas, ya que son los que más sufren con sus pies. Para ellos tenemos consejos muy prácticos y necesarios para sólo preocuparse por disfrutar.

No se debe estrenar calzado nuevo para evitar rozaduras.

Utilizar un calzado que se adhiera al pie, con una correcta amortiguación, estabilidad y con una sujeción alta.

Por Magaly Karina Pérez

Podóloga

 

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.