fbpx

Dieta antiedad: Revierte el envejecimiento comiendo estos alimentos

dieta antiedad
Una dieta antiedad debe incluir brócoli, alcachofas y pimientos.

Cuando llegamos a los 50 años, surgen problemas que puedes solucionar con una dieta antiedad. El nivel de actividad física disminuye y la tendencia a engordar aumenta, por eso queremos darte algunas claves para revertir el envejecimiento comiendo saludable.

Es la edad propicia para corregir malos hábitos alimenticios, prestar más atención a lo que comes para así lucir más joven de forma natural.

Claves de una buena dieta antiedad

Incluye pescados y frutas en tu dieta antiedad.

Estos consejos te ayudarán a tener buena salud y a lucir 10 años más joven. Tómalos estos tips en cuenta como parte de una dieta antiedad efectiva.

  • No comas en exceso: No es recomendable comer sin hambre, por ansiedad o porque estás aburrida.
  • Una clave para una buena dieta antiedad es preferir las verduras sobre otros alimentos, incluso sobre las frutas.
  • Dale prioridad a los pescados y carnes a la plancha. Trata de evitar cocinarlos en salsas. Siempre será mejor comer pescados.
  • Cambia las frituras por verduras.
  • Reduce las raciones de quesos y siempre elige los pocos grasosos.
  • Elige frutas en lugar de pastelería para postres o meriendas.
  • Prefiere las harinas integrales en lugar de las refinadas.
  • Evita los productos azucarados.
  • La grasa de tus alimentos que venga del aceite de oliva extra virgen.

Incluye estas verduras en tu dieta antiedad

Es fundamental diseñar una dieta antiedad con mayor cantidad de verduras y frutas y que disminuyan los alimentos con elevado valor calórico y grasas refinadas.

Esto te ayudará a tener una excelente salud, pero también estarás previniendo el envejecimiento, solo comiendo de forma saludable.

Ahora te desvelamos, cuáles son  las verduras que te ayudarán a tener una piel firme, libre de arrugas y qué debes incluir en tu dieta antiedad.

No puede faltar el brócoli

Las razones para incluir brócoli en tu alimentación son muchas, por ejemplo su gran cantidad de vitamina C, B1 y de ácido fólico que estimulan el crecimiento de tejidos y promueven la multiplicación de células.

Incluye guisante en tu dieta antiedad

Una excelente alternativa para incluir en tu dieta antiedad, son los guisantes. Representan una rica fuente de vitaminas B3, B6, C y E, además aportan folatos, un compuesto esencial para la correcta formación de glóbulos rojos.

Es decir, los guisantes te ayudan a frenar los efectos del paso del tiempo, pero además es un buen aliado para tratar la anemia.

Pimientos para prevenir el envejecimiento

Los pimientos representan una bondadosa fuente de vitamina C, también es un poderoso antioxidante indicado para prevenir el envejecimiento.

Además, es un alimento que estimula la producción de colágeno y potencia el sistema inmune, es decir, es ideal para que incluyas a un régimen dietético antiedad.

Las alcachofas con poderoso efecto antiedad

Este rico alimento es una gran fuente de vitaminas que actúan contra el envejecimiento. La alcachofa es una verdura détox, además tiene efecto depurativo porque ayuda a expulsar toxinas de tu organismo.

Se sabe de los efectos de la alcachofa para regular la secreción de bilis. Es una excelente alternativa para incluir en tu dieta rejuvenecedora, pero también beneficia  el estado de tu piel y te ayuda a bajar de peso.

En resumen, comer saludable genera muchos beneficios. Cuando llegamos a los 50 años necesitamos potenciar los efectos de nuestra alimentación, por ejemplo a través de una dieta antiedad para lucir más joven, bajar de peso y tener buena salud en general.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.