fbpx

Descubre los ejercicios asiáticos para eliminar la grasa en el abdomen

mujeres practicando ejercicios asiáticos
Los ejercicios asiáticos, un reto viral en las redes sociales.

Los ejercicios asiáticos se presentan en las redes sociales como una forma mágica de eliminar la grasa de tu abdomen en solo 15 días. Es un desafío que se ha vuelto viral, pero ¿sabes de qué se trata en realidad y si tienen riesgos para tu organismo? Aquí te contamos.

¿Cómo son los ejercicios asiáticos?

El método se promueve como mágico para reducir la grasa en el abdomen.

Los ejercicios asiáticos son una propuesta de Thanh Lê para quemar rápidamente la grasa localizada en el abdomen. Para ejecutar este entrenamiento debes fijar tus pies al piso y realizar anteversión y retroversión pélvica al ritmo de la música.

¡Seguramente ya los has visto en las redes sociales! Se trata de mover hacia adelante y hacia atrás tus caderas de forma repetitiva sin despegar en ningún momento tus pies del suelo.

Se completa la posición de retroceso leve en la zona del abdomen cuando tu cadera va hacia adelante, en dirección opuesta a la pelvis. Así se activa el músculo recto abdominal y trabaja buscando mantener la posición generando un equilibrio estático.

Pero, ¿Qué tan efectivo es este movimiento ?

Lo estático que provoca el movimiento es momentáneo. La entrenadora que promueve el método indica que para mayor efectividad se debe hacer los movimientos por media hora durante dos semanas consecutivas.

Una intensidad que convierte a los ejercicios asiáticos en una suerte de ejercicios aeróbicos.

Entonces, el cuerpo en realidad realiza un entrenamiento aeróbico eso significa que las demandas son diferentes y es justo considerar una serie de aspectos para evitar posibles lesiones y una inminente pérdida de masa muscular.

Tal y como se proponen los ejercicios asiáticos no hay día de descanso, un aspecto prioritario en toda rutina de entrenamiento diseñada para acondicionamiento físico.

Es necesario suspender las rutinas de entrenamiento con una regularidad de 1 a 2 veces por semana, esto contribuye a que los tejidos se recuperen y además se logra una mejor tonificación.

Si no descansamos los músculos en una rutina de entrenamiento, hay más riesgo que lesiones, de no alcanzar los objetivos que te trazaste y de tener un efecto rebote luego de cumplir los 15 días de entrenamiento.

Ciertamente este tipo de ejercicios podría darte los resultados prometidos, es decir disminuir la grasa en el abdomen, pero también es posible que los resultados se pierdan 7 días después del mes.

En resumen, los ejercicios asiáticos para quemar la grasa en el abdomen, se convirtieron en un reto viral que millones de personas practicaron tras su aparición en las redes sociales.

Pero debes saber, que este método no localiza la pérdida de grasa, por el contrario, promueve la reducción del tejido de todo el cuerpo y es que se trata de un entrenamiento aeróbico, por la cantidad de repeticiones que se deben hacer diariamente.

¡Cuéntanos como te parecen estos ejercicios! Te leemos 

No olvides compartir este post con tus amig@s

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.