Mujer probando un entrenamiento virtual

Índice de Contenidos

La nueva normalidad llega con cosas novedosas que rápidamente se han vuelto tendencia. Es el caso del entrenamiento virtual, la moderna forma de ejercitarte desde tu casa, entérate en este artículo.

Quienes aman ejercitarse, las personas fitness y los deportistas en general intentan encontrar formas fáciles y convenientes de continuar sus rutinas y regímenes de ejercicios, y actualmente con los avances tecnológicos han dirigido su atención hacia el entrenamiento virtual.



Solo imagina poder ejercitarte en la comodidad de tu hogar con clases dirigidas por un entrenador calificado. El entrenamiento virtual es un método que emplea la tecnología como principal herramienta.

Muchas personas tienen barreras para hacer ejercicio, como falta de tiempo o interés, pérdida de motivación o incluso miedo.

El ejercicio guiado con tecnología ahora te ayuda a romper las barreras comunes para no solo hacer ejercicio, sino también hacerlo de manera más eficiente.

¿Cuáles son los beneficios del entrenamiento virtual?



Se pueden resaltar diferentes aspectos positivos del entrenamiento virtual, por ejemplo, que se adapta perfectamente a la disponibilidad de tiempo que tengas.

Otra ventaja a destacar es que puedes realizar una sección de entrenamiento virtual en cualquier lugar, bien puede ser en tu casa, en un parque o en cualquier otro espacio disponible.

Desde que se decretó el estado de alarma a causa de la pandemia las restricciones nos han impedido realizar nuestras actividades habituales, sin embargo el entrenamiento virtual te permite ejercitarte  respetando el distanciamiento social.

Puedes hacer diferentes rutinas fitness de forma eficiente a través de este moderno método, por ejemplo, el entrenamiento que más éxito tiene de forma virtual es el trabajo de resistencia, fuerza o cardio, pero puedes combinar variedad de rutinas.

Consejos para un eficiente entrenamiento virtual



Claro que se buscan excelentes resultados cuando se inicia una rutina de ejercicios, así que ¡atentos a estos consejos para un eficiente entrenamiento virtual!

  • Es importante que mantengas una rutina.
  • Procura no faltar a los entrenamientos pautados, la disciplina y la constancia es la base del  éxito de este método.
  • La comunicación con tu entrenador es fundamental.
  • Si existe un feedback de las secciones, la relación con quien las dirige será mucho más fluida y podrás discutir aspectos relacionados a la calidad de los ejercicios o incluso podrás hacer propuestas.
  • Es importante que te sientas cómodo con el entrenador, tener la confianza de hablar de temas relacionados a las secciones, su nivel de intensidad, tu rendimiento y progreso entre otros temas.

¿Cómo acceder al entrenamiento virtual?



Actualmente hay miles de aplicaciones disponibles para descargar en teléfonos inteligentes y tabletas. De hecho, el 39 % de las aplicaciones disponibles están en la categoría de salud y bienestar.

Descarga una de estas aplicaciones en tu móvil te permitirá disfrutar de los siguientes beneficios:

  • Darle seguimiento a tu actividad diaria.
  • Puedes enviar y recibir mensajes motivadores.
  • Tendrás acceso a demostraciones de ejercicios.

Si prefieres una plataforma fitness disponible a nivel mundial te recomendamos acceder a Entrena Virtual, la plataforma creada por la influencer española Verónica Costa.

Se trata de la primera plataforma fitness que por una cantidad mensual te ofrece acceso ilimitado a más de 70 clases de diferentes disciplinas y todas son guiadas por expertos.

En conclusión, no hay excusa para ejercitarte. Actualmente puedes utilizar las plataformas digitales para casi cualquier cosa y el entrenamiento virtual es la prueba.