Tenemos para ti algunos consejos prácticos de nutrición Fitness que te serán útiles ahora que decidiste cuidar tu cuerpo y salud en general.
Es fundamental que sepas combinar tu alimentación con ejercicios porque si no cuentas con la asesoría adecuada es posible que tengas más hambre, te canses con más facilidad o no logres tus metas.
Para que logres estar a tu 100% y te veas como quieres, tenemos estos consejos de nutrición Fitness.
¿Se debe comer antes o después de entrenar?
Como parte de una buena nutrición Fitness, lo más recomendable es comer antes y después de tu actividad física.
Come algo antes para que no te falte energía durante los ejercicios y después para estimular y potenciar la recuperación de tus músculos. También para mantener estabilizados los niveles de glucosa en la sangre.
Si decides entrenar por la tarde, lo más recomendable es que lo hagas 1 hora después de tu última comida fuerte.
Si empiezas a entrenar después de 4 horas de tu última comida lo mejor es que comas algo ligero antes. Puede ser una fruta o una cuchara de un mix de nueces.
Después de tu rutina de ejercicios come proteínas para que los músculos se recuperen.
Te recomiendo mezclar una cucharada de proteínas con una fruta o un mix de nueces o quizás atún con vegetales.
¿Es recomendable entrenar en ayunas?
Uno de los tips de nutrición fitness es entrenar en ayunas porque así quemas un 5% más de grasa.
Claro, esto aplica si tu entrenamiento es moderado de menos de una hora y si llevas tiempo entrenando de la misma manera.
Si estás comenzado a hacer ejercicios lo mejor es que te comas una fruta o diluyas en agua una cucharada de proteínas en polvo antes de los ejercicios.
En todo caso, si lo que buscas es aumentar tu masa muscular debes comer al terminar de ejercitarte.
En ningún caso dejes pasar 2 horas después de entrenar para comer. Recuerda que en ese lapso de tiempo aprovechas mejor los nutrientes.
Pero, si quieres perder grasa corporal, alarga el periodo para comer de nuevo. Debes aguardar por lo menos una hora luego de los ejercicios, para que así tu cuerpo queme más grasa.
La nutrición fitness es vital si quieres iniciar un programa de entrenamiento, teniendo en cuenta que si no haces los ajustes alimenticios necesarios puedes llegar a tener sensación de cansancio y tu estado de ánimo disminuye.
La razón es que gastas más calorías y tu cuerpo necesita más cantidad de nutrientes sanos como por ejemplo, frutas, semillas, proteínas y vegetales.
En resumen, para llevar una vida saludable y tener el cuerpo que tanto deseas complementa los ejercicios con una buena nutrición fitness.
Deja una respuesta
Ver comentarios