fbpx

Conoce los ejercicios para aumentar glúteos rápidamente

sentadillas sumo

Si buscas una rutina de ejercicios para aumentar glúteos, que moldee y tonifique el músculo rápidamente, estás leyendo el post indicado, porque te desvelamos los ejercicios para aumentar los glúteos rápidamente.

La constancia y una alimentación balanceada serán tus aliados si quieres iniciar ejercicios para tonificar los glúteos.

La recomendación es llevar un estilo de vida saludable y coherente para que disfrutes de los resultados de la rutina de ejercicios y logres esa silueta acorde a tu complexión corporal.

Para lograr glúteos firmes y atractivamente bien tonificados tienes que diseñar una rutina de ejercicios. Para ayudarte con esa tarea y luzcas genial, te recomendaremos algunos ejercicios para glúteos básicos.

Una buena rutina de ejercicios para aumentar glúteos no es suficiente. Recuerda que necesitas ser constante y acompañar tu entrenamiento con una nutrición balanceada. Dos elementos claves durante todo el proceso para tonificar ese grupo de músculos.

 



¿Cuál es la forma correcta de ejercitar los glúteos?

Antes de iniciar tus ejercicios para aumentar glúteos, es importante que sepas que cada glúteo está compuesto por tres músculos. En ese sentido, según lo que quieras logras debes elegir el entrenamiento adecuado para ejercitar un músculo u otro.

Se dividen en tres músculos, es decir glúteo mayor, glúteo medio y glúteo menor. El mayor es el más grande y es el encargado en general de dar el tamaño al glúteo.

El glúteo medio está ubicado en el extremo superior del glúteo mayor, mientras que el músculo menor está por debajo, es decir, en el extremo inferior del mayor. Es justamente el músculo menor el que le da la forma redonda características a los glúteos.

Los ejercicios al azar no te garantizarán que estés trabajando esos tres músculos. Es fundamental trabajarlo al mismo tiempo para una máxima estimulación y así logres resultados más rápidos.

 



¿Cuáles son los ejercicios para aumentar glúteos?

A continuación, te recomendamos una serie de ejercicios para aumentar glúteos que te ayudarán a trabajar todo el grupo de músculos:

 

Sentadillas

En Revista Bfit puedes conocer los ejercicios para aumentar glúteos rápidamente desde casa

Uno de los ejercicios más populares para aumentar el tamaño del glúteo. Existen muchas posturas para realizar adecuadamente las sentadillas pero para iniciar lo mejor es hacerlas sin peso y con el tiempo añádelo para ejercer más presión a los músculos.

Para ejecutar correctamente el ejercicio debes levantarte recto con las piernas bien separadas. Luego flexiona las rodillas sin pasar la punta de los pies. Recuerda sacar hacía atrás ligeramente las caderas.

En esa posición baja hasta donde puedas y repite desde el inicio, por lo menos, unas 10 repeticiones en sesiones de 5.

Si sientes mucha presión en las piernas debes abrirlas un poco más para trabajar directamente la zona de los glúteos.

 

Sentadillas Sumo

En Revista Bfit puedes conocer los ejercicios para aumentar glúteos rápidamente desde casa.

Este es el ejercicio ideal para tonificar los músculos interiores de los glúteos. Puedes agregar peso, usando una mancuerna, una pesa o agregar peso directamente entre las piernas.

Debes levantarte recto, con la espalda erguida mientras separas las piernas. Posteriormente, dobla las rodillas hasta dejarlas horizontal y baja con ayuda del peso.

Se busca que sientas presión directamente en los glúteos cuando bajas. Realiza preferiblemente 5 series de 10 repeticiones cada una.

 

Sentadillas con salto

Es un ejercicio para glúteos similar a las sentadillas normarles con la variante de que al momento de subir, debes estirar las rodillas realizando un salto.

Después del salto, descansa durante 10 segundos y baja de nuevo hasta que completes una serie de 5 minutos.

 

Peso muerto

En Revista Bfit puedes conocer los ejercicios para aumentar glúteos rápidamente desde casa.

El ejercicio para glúteo ideal para trabajar la parte inferior de los músculos. Puedes hacerlo con o sin peso, pero lo recomendable es usar mancuernas o una barra para mejores resultados.

La forma correcta de hacerlo es inclinando las caderas hacía atrás con las piernas ligeramente flexionadas.

Debes mantener esa postura unos segundos y luego suelta. Recuerda contraer el glúteo cuando vuelvas a la posición inicial.

Si agregas peso al ejercicio te recomendamos que lo coloques delante de ti, con los brazos estirados o a los costados. Realiza 5 series de 10 a 15 repeticiones cada una para un mejor resultado.

En conclusión, si quieres tonificar y aumentar ese grupo de músculos, realiza esos ejercicios para glúteos y verás buenas resultados en poco tiempo.

Luis Malavé

 

 



 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.