¿Quieres adelgazar pero no te gusta ir al gimnasio? O simplemente necesitas aprovechar la cuarentena por el Covid-19 ejercitándote. Te invitamos a considerar los siguientes ejercicios para bajar de peso en casa.
Primero ten en cuenta que para bajar de peso se debe combinar rutinas de ejercicios con una dieta balanceada saludable. Invierte de 30 a 45 minutos unas 4 veces a la semana y reduce la ingesta de carbohidratos y grasas saturadas.
En general, la grasa se acumula en zonas específicas del cuerpo. Por ejemplo, en el abdomen, los muslos y los glúteos. Si tu objetivo es eliminar ese peso extra, puedes hacer los siguientes ejercicios en casa.
¿En el suelo los abdominales son más efectivos?
Para bajar de peso no necesitas hacer ejercicios en máquinas. En nuestra casa tenemos lo necesario para una rutina efectiva, por ejemplo, la mejor forma de hacer abdominales es tumbándose en el suelo en posición boca arriba.
En esa posición inicial coloca tus manos alrededor de la nuca y eleva las rodillas. Luego realiza un movimiento que simule la acción de pedalear y toca, con el codo opuesto, tus rodillas.
Lo recomendable es establecer rutinas de 2 series repitiendo el ejercicio por lo menos 20 veces, 10 del lado izquierdo y la misma cantidad de repeticiones del lado contrario.
En poco tiempo y con mucho esfuerzo, realizando este ejercicio en casa podrás reducir la cintura y aplanar tu vientre.
Las sentadillas son excelentes para eliminar grasa en muslos y glúteos
Otro excelente ejercicio que puedes hacer en casa para adelgazar son las clásicas sentadillas. Para hacerlas de forma correcta debes separar las piernas y extender los brazo a un costado de tu cuerpo.
El movimiento adecuado es bajar el tronco simulando que vas a sentarte hasta que los muslos queden paralelos al suelo mientras sostienes tu peso con ambos talones.
Tienes que bajar sin que tus rodillas pasen la punta de los pies para luego volver a la posición inicial y repetir el movimiento. Lo recomendable es que realices series de 3 con 15 repeticiones cada serie.
Se trata del ejercicio ideal si quieres bajar de peso y disminuir la grasa acumulada en tus muslos y también en los glúteos al tiempo que los fortaleces y tonificas.
Tres series de Zancadas en casa para trabajar los cuádriceps
Cuando queremos bajar de peso sin tener que salir de casa las zancadas no pueden faltar.
¡Atenta! porque te explicaremos la forma correcta de hacerlas, para que trabajes hasta tres grupos de músculos: glúteos, cuádriceps y los músculos isquiotibiales, que además tonifican piernas y te ayudan a adelgazar.
La postura inicial es de pie con las manos en la cintura. Escoge cualquier lugar de tu casa para realizarlos, por ejemplo, tu dormitorio.
Desde la posición base debes adelantar una de tus piernas, solo asegúrate de no levantar del suelo el talón, flexiona la pierna formando un ángulo recto mientras que tu columna esté recta.
Deja que pasen unos segundos y luego vuelve a la posición inicial para repetir el ejercicio alternando las piernas hasta completar el movimiento por lo menos 10 veces con cada extremidad.
Se recomienda hacer 3 series de zancadas descansando entre serie y serie por unos pocos segundos para relajar el músculo.
En resumen, en el suelo o ayudándote de algunas herramientas, con nuestras recomendaciones o las que prefieras, no tienes excusas puedes bajar de peso ejercitándote en tu casa.
Luis Malavé
Deja una respuesta
Ver comentarios