Índice de Contenidos

Por lo menos un 80% de responsabilidad de los resultados de la construcción muscular se le otorga a la nutrición. Quizás para los expertos es una cifra algo elevada, pero sin duda, la nutrición es muy importante para la construcción del músculo.

Si no tienes una nutrición adecuada es muy difícil que logres los resultados físicos de deseas.

 

Tips de nutrición para la construcción muscular

 

Tips de nutrición para la construcción muscular

Tenemos algunos consejos básicos y fáciles de seguir, de nutrición para la construcción muscular. Con nuestros tips conseguirás ser más grande y también más delgado.

 



1 Come cada 3 horas

Lo más recomendables es comer de 2 a 3 horas para que tu cuerpo se mantenga en un estado anabólico y tu metabolismo funcionará con mayor velocidad para no engordar.

Ahora si necesitas 3 mil calorías para construir el músculo, entonces te aconsejamos tener por lo menos 5 comidas de 600 calorías cada una o 5 comidas de 500 en vez de comer 3 veces platos con 1000 calorías.

 

2 Siempre vegetales,  menos en el desayuno

Los vegetales deben estar presenta en tu nutrición para construir músculo, excepto en el desayuno.

Las verduras son saludables porque te aportarán muchas fibras y nutrientes. Pero, además, disminuyen la absorción de comidas que lleva a la acumulación de grasa corporal.

 

3 Agrega alimentos orgánicos a tu dieta

Es la forma de evitar todas esas sustancias artificiales nocivas que ahora tienen los alimentos que ponemos en nuestra mesa con frecuencia. Lo más recomendable es incluir carnes, frutas, verduras y granos orgánicos siempre que puedas hacerlo.

 

4 Evita el azúcar y la grasa saturada

Para algunos, este consejo no es tan agradable. Hay que evitar tanto como sea posible los azucares, edulcorantes artificiales y las grasas saturadas.

Ten en cuenta que se le atribuyen a estos dos elementos una gran cantidad de problemas de salud.

 

5 Los carbohidratos en el desayuno

Deja los carbohidratos para el desayuno, antes y después de entrenar. Recuerda que son los momentos justos cuando la insulina está alta y es cuando tu cuerpo utilizará los carbohidratos de forma eficiente para disminuir el riesgo de aumentar la grasa corporal.

 

6 Dos litros de agua diarios

Es importante estar hidratado para mantener tus niveles de rendimiento. Una disminución de la hidratación, aunque sea muy ligera, ocasionará una caída drástica en tu rendimiento diario.

Se aconseja que diariamente para comenzar tu rutina de entrenamiento tomes de 2 a 2 litros y medio de agua pero si es verano 4 litros de agua diario no es para nada exagerado.

 



¿Las proteínas son fundamentales en la nutrición para construir músculo?

Si hablamos de nutrición para la construcción muscular tenemos que mencionar la proteína porque es la que hace ese trabajo. Asegúrate, cada vez que comas, agregar algún tipo de proteínas.

La proteína debe ser el foco principal de tus comidas. Tras haber cubierto tu consumo de proteínas puedes añadir hidratos de carbonos ricos en almidón. También verduras y grasas adecuadas.

Tu consumo diario de proteínas se calcula a un gramo por kilo de tu peso corporal. Necesitarás más solo en caso que estés a dieta y los carbohidratos sean muy bajos.

En resumen, la nutrición para la construcción muscular debe ser la indicada para que obtengan excelentes resultados en un lapso de tiempo mucho menor en comparación si tu alimentación no es la adecuada.

Luis Malavé