fbpx

Disfruta la vida y deja de contar calorías

Dejar de Contar calorías, metro que en medio de una hamburguesa y una manzana

Deja de contar calorías

¿Alguna vez has sentido que vives preocupado por engordar? O ¿te has comido algo que no puedes resistir y como consecuencia te sientes culpable?, ¿has sentido que fallas cuando estás a dieta?

Es momento que dejes de preocuparte por las calorías que están entrando a tu cuerpo y que empieces a disfrutar cada momento de tu vida sin tener sentimientos de arrepentimiento, culpa ni fracaso.

Te doy los siguientes tips para mejorar tu vida y dejar de contar calorías.

Disfruta la vida y deja de contar calorías

 

 1Ayuno

Todos los días estamos acostumbrados a tener y querer todo de la manera más rápida posible. Buscamos comer algo que no nos quite tiempo pero que nos quite el hambre.

Es por eso que una de mis recomendaciones consiste en dar una pausa a nuestro organismo. El ayuno es una práctica la cual consiste en no ingerir alimentos por cierto tiempo.

Es recomendable ingerir nuestro último alimento antes de las 8:00 pm y al día siguiente romper con el ayuno después de las 7:00 am.

El ayuno no solamente te ayudará a sentir que le das un descanso a tu cuerpo, si no también te ayudará a dominar tus impulsos y a tener autocontrol, educando a tu mente y a tu cuerpo que tú tienes el poder absoluto de las decisiones que tomas.

2Cambia de hábitos

A la mayoría de nosotros nos han hecho creer que la única manera de estar en forma y saludables es por medio de una dieta estricta en la cual sientes una limitación en tu alimentación causando preocupación y frustración por seguirla al pie de la letra.

Debemos de romper esas creencias limitantes y empezar a darnos cuenta de que podemos vivir disfrutando de una rica alimentación por medio de buenos hábitos.

Los buenos hábitos consisten en dar a tu cuerpo lo mejor y lo más sano la mayor parte del tiempo, requiriendo de constancia y esfuerzo por un tiempo determinado hasta que se convierta en un hábito.

Busca el equilibrio en tu alimentación y no dejes que tus malos hábitos limiten cumplir tus objetivos.

3Nutrirse todos los días

¿Te ha pasado que sientes que siempre tienes hambre?

¡Tu cuerpo te pide a gritos que lo nutras! Dejemos de confundir “comer” con “nutrir”. El hecho de que estemos metiéndonos bocadillos a la boca la mayor parte del día y sigamos teniendo hambre es una llamada de atención de nuestro cuerpo.

Nuestro cuerpo nos pide a gritos que lo nutramos. Nutrir a nuestro cuerpo significa alimentarnos con las vitaminas y minerales necesarios para llevar una vida sana. De lo contrario, nuestro cuerpo nos estará exigiendo todo el tiempo que lo nutramos y como consecuencia, estaremos sintiendo hambre todo el tiempo.

Mi recomendación es que te nutras de alimentos altos en vitaminas y minerales como son las frutas, verduras y semillas.

4Quiérete

El consejo más importante que te puedo dar es invitándote a que dejes de buscar la aprobación de los que te rodean y empieces por aceptarte y quererte tal y como eres.

No necesitas ser famosa ni salir en una revista para darte cuenta de lo mucho que vales. El simple hecho de que existas te hace valioso/valiosa. Debes de dejar de pensar que la belleza que el mundo nos enseña está medida en peso y estatura.

Eres mucho más que tu talla y tu figura. Tienes mucho que dar, empieza a descubrir ¿quién eres?

Con el tiempo podrás ir descubriendo tu verdadera belleza en lo más profundo de tu ser.

Valeriee Barrio

Por: Valeriee Barrio

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.