fbpx

CURSO de Meditación para principiantes

curso de meditación

 

Los beneficios de la meditación son de sobra conocidos y han sido demostrados en múltiples ocasiones y en diversas investigaciones.  Meditar mejora nuestro estado de ánimo, reduce el estrés, estados ansiosos, tensión, nos facilita estar más presentes, ser conscientes de lo que está sucediendo aquí y ahora.

Al igual que hacemos ejercicio físico y entrenamos los músculos, movilidad…etc. para mantener el cuerpo en forma, la mente también se puede entrenar.

En este curso de Meditación para principiantes propongo técnicas sencillas y herramientas fundamentales para empezar a meditar desde la primera sesión, un curso totalmente práctico.

Como dijo Swami Sivananda Saraswati  “Más vale un gramo de práctica que una tonelada de teoría”.

 

Se trata de encontrar el tipo de meditación más apropiado para cada uno y no olvidar que no se trata de torturarse, sino todo lo contrario.  Tanto en mi experiencia personal como profesional enseñando, lo simple es lo que persiste.  Para crear hábitos saludables en nuestra vida, se trata de ir incorporando pautas poco a poco,  pequeñas cosas que generen adherencia y se queden y, cuando éstas están instauradas, añadimos otras.

El Yoga se adapta a cada uno y nuestras circunstancias.  Del mismo modo, existen diferentes herramientas dentro de la meditación que a cada uno le resultarán más o menos convenientes en función de su día a día y en el curso las iremos descubriendo.

 

curso para principiantes

 

El curso consta de 4 sesiones y acompañamiento. Una sesión a la semana en la que propongo diferentes ejercicios que realizaremos juntos y,  luego cada uno practicará individualmente los mismos cada día hasta la siguiente sesión.

Al ser un curso ON LINE cada asistente descubre cómo aprender a meditar paso a paso desde la comodidad de su hogar.  Para los que tenéis ganas de empezar, este curso es una oportunidad.

Lo más importante son tus ganas, dedicarte estas sesiones para ti, tu bien estar.

 

En estas 4 semanas puedes adquirir el hábito de meditar, eso ya es un gran paso.

Los seres humanos somos animales de costumbres viviendo en un mundo permanentemente cambiante. ¿Contradictorio? Quizás. El caso es que nos desenvolvemos con extrema fluidez entre las rutinas, manías y automatismos que satisfacen la sagrada zona de confort que envuelve nuestro día a día. Éstos hábitos dan forma a los efímeros instantes de satisfacción que provoca realizar el ritual de la mañana, el de arreglarnos, comer, trabajar, ordenar, cocinar o relacionarnos. Cada uno con sus características, orden y particularidades.

Pero los hábitos son mucho más que comportamientos repetitivos, tradiciones o querencias personales. Son nuestras reglas, la inercia que facilita el equilibrio, lo que nos proporciona cierto grado de normalidad y seguridad, y lo que de alguna manera acaba también definiendo parte de nuestra identidad.

Los hábitos dan forma a nuestra vida mucho más de lo que probablemente imaginamos. De hecho, más del 40% de las acciones que realizamos cada día no son comportamientos espontáneos, sino hábitos. Son patrones conductuales, emocionales o mentales tan arraigados que nuestro cerebro se aferra a ellos, incluso a costa de sacrificar todo lo demás, incluso a veces ¡hasta el sentido común!

 

Generar hábitos saludables como es MEDITAR, es la finalidad de este curso más que “la manera o técnicas” de meditar.

La meditación cultiva nuestro potencial, mejora la atención, energía, sosiego, lucidez y compasión.

Esta práctica adopta distintas formas y se puede llevar a cabo a partir de diferentes ejercicios: sentir el propio cuerpo, sentir la respiración, observar cómo pasan los pensamientos inafectadamente, etcétera.

Cultivar el presente contribuye para sentirnos a gusto con nuestra vida además de verse beneficiada nuestra salud, es decir, facilita calidad de vida.

 

CURSO de Meditación para principiantes: técnicas fáciles que te ayudarán a empezar a meditar

Descubre cómo aprender a meditar paso a paso desde la comodidad de tu hogar.  Para los que tenéis ganas de empezar, este curso es una oportunidad.

Os propongo técnicas sencillas y herramientas fundamentales para empezar a meditar desde la primera sesión, curso totalmente práctico.

Lo más importante son tus ganas, dedicarte estas sesiones para ti, tu bien estar.

“Más vale un gramo de práctica que una tonelada de teoría” Swami Sivananda Saraswati

 

COMIENZO: 10 de febrero

DURACIÓN: 4 sesiones ON LINE + Acompañamiento
PLAZAS LIMITADAS

Si necesitas más información ponte en contacto: +34 650 955 201

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.