fbpx

5 Juegos físicos para personas mayores

Juegos físicos para personas mayores

Hacerse mayor no significa perder la energía ni las ganas de divertirse, simplemente que las personas adultas mayores lo hacen de otra manera. Ayudarles a que se ejerciten físicamente es básico para que puedan tener un mejor estado de ánimo y mantener su autonomía. Hemos hablado con Núria Ripoll Sastre, una terapeuta experta en el sector de la 3ª edad y componente del equipo de Qida · Cuidado de mayores, para traerte los mejores juegos físicos para personas mayores.

5 juegos físicos ideales para hacer con personas mayores

Es importante que a la hora de plantearte qué juegos hacer para que esa persona mayor que estás cuidando se divierta y a la vez se ejercite, tengas en cuenta un par de cosas. No solamente tienes que ejercitar su cerebro para que esté despierto mentalmente, sino que además debes ejercitar su cuerpo en la medida que ellos puedan para que se sientan ágiles.

Lanzamiento de aros

Dibuja en el suelo tres grandes círculos, cada uno más alejado del punto de partida y con una mayor puntuación. La persona mayor deberá situarse en la línea de lanzamiento y tirar unos pequeños aros lo más lejos y preciso que pueda para alcanzar la mayor puntuación. Este juego ejercita la fuerza y musculatura de los brazos y las piernas.

Tesoro escondido

Esconde un objeto en la casa y dale un mapa a la persona mayor para que deba interpretarlo e ir en busca del tesoro. Puedes esconder varias pistas para que la llegada al objetivo final sea más difícil. De esta manera estarás ejercitando su capacidad de comprensión, de ubicación y también su parte de movilidad.

El pase de la pelota

Pasarse la pelota es uno de los mejores juegos para trabajar la sincronización en los adultos mayores y también la compenetración si están en grupo. Haz que cada uno tenga que pasar la pelota a las manos del otro de la manera más precisa que pueda.

Añade dificultades si quieres hacerlo más divertido, como por ejemplo que tengan que decir un país del mundo antes de lanzar la pelota.

Los dardos

Jugar a los dardos es algo que les suele gustar mucho a los ancianos. Les servirá para ejercitar el pulso, la precisión, la fuerza y la vista. Si quieres jugar a los dardos sin peligro instala una diana imantada o de velcro. También puedes jugar lanzando pelotas a una diana gigante.

El espejo humano

Este juego consiste en poner a dos personas una frente a la otra y decidir quién va a ser el director en cada momento. El director comenzará a hacer movimientos que el otro deberá imitar, después los roles cambiarán. Este es un juego que ejercita la coordinación y la movilidad y que se puede adaptar muy bien al nivel de cada jugador.

Estos son los mejores juegos físicos para personas mayores. Si quieres seguir informándote sobre el tema echa un vistazo a esta rutina de ejercicios para personas de la 3ª edad o consulta con los profesionales de Qida, que son expertos en cuidar de la mejor manera posible a las personas mayores para asegurar que tengan una excelente calidad de vida.

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.