fbpx

5 bebidas para aumentar las defensas fáciles y deliciosas

varias bebidas de zumos naturales para aumentar las defensas

Para proteger nuestro cuerpo de enfermedades o de organismos invasores como virus, bacterias y hongos es importante fortalecer nuestro sistema inmunológico. En este caso los mejores aliados son los vegetales y las frutas, pues son ricas en vitaminas, minerales y nutrientes necesarios para el buen funcionamiento del sistema inmune. Por ello, te presentamos 5 bebidas para aumentar las defensas.

 



Bebidas para aumentar las defensas

Para fortalecer tu sistema inmunológico la nutricionista Alba Corzo recomienda las siguientes combinaciones de frutas y verduras:

 

1 Mix de perejil, zanahoria, pepino, apio, manzana y remolacha: en una licuadora debes poner medio vaso de agua junto a una manzana, medio pepino, una zanahoria pequeña en trozos, un tallo de apio, una cucharada de perejil picado y ¼ de remolacha. Esta bebida contiene vitaminas A, E, C, K y complejo B, betacaroteno (poderoso antioxidante), ácido fólico, cinc, magnesio, hierro, sodio y fibra.

 

2 Bebida natural de pera, manzana y zanahoria: añade una zanahoria pequeña en trozos, media manzana verde y una pera entera junto a medio vaso de agua en una licuadora. Disfruta de una bebida cargada de fibra, antioxidantes, vitaminas B, A, C, E, K, minerales como el magnesio, manganeso, hierro, cinc, cobre, sodio, fósforo y potasio que fortalecerán tus defensas.

La especialista agrega que las personas con diabetes deben tener especial cuidado con el consumo excesivo de zanahoria, remolacha y manzana roja porque tienen un mayor contenido de azúcar.

 



 

Otras opciones de bebidas sencillas para aumentar las defensas son:

 

 

1 Jugo verde: para esta bebida necesitas 1 taza de té verde o de hibisco, tres rodajas de pepino, zumo de ½ limón, 1 rebanada de piña, ½ taza de espinaca y 2 cucharadas de perejil picado. Licúa todo y sirve.

Este jugo tiene un alto contenido de vitaminas (A, B, C, E, K,), fibra, carotenoides (antioxidantes), múltiples minerales. La espinaca además aporta omega 3, ácido graso esencial para prevenir enfermedades cardiovasculares.

2 Zumo de manzana y naranja: debes licuar 1 taza de zumo de naranja junto a dos manzanas verdes. Ambas frutas tienen un alto contenido de vitaminas, antioxidantes, minerales y fibra indispensables para ayudar a nuestro sistema inmunológico en la protección contra enfermedades.

3 Lechuga con manzana: para esta bebida necesitarás preparar previamente 1 taza de té verde (debe estar frío). Luego debes picar tres manzanas y trozar tres hojas de lechuga. Finalmente licúa todos los ingredientes junto a una cucharadita de miel. Sirve y disfruta de los antioxidantes del té, los minerales de la lechuga y la manzana como el fósforo, hierro, calcio, potasio, magnesio y las vitaminas C, A, E, K, D y complejo B.

 

Como hemos visto hasta ahora las bebidas naturales pueden ser muy beneficiosas para fortalecer nuestro sistema inmune, gracias al alto contenido de nutrientes que favorecen una buena salud. Sin embargo, no podemos olvidar que debemos balancear los alimentos.

Citando a Hipócrates, el padre de la medicina, que tu alimento sea tu medicina y tu medicina sea tu alimento. Lo más importante es mantener una dieta balanceada y combinarla con ejercicios para tener mente y cuerpo sano.

 



Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.