Índice de Contenidos

Alexandra: Amable, foodie, organizada

Sabemos lo que es un vegano, pero nos gustaría saberlo de una persona que ha sido durante mucho tiempo vegana. ¡Te invitamos a leer la entrevista de una de las Influencers veganas del momento!

Soy Alexandra Andersson de @fivesechealth que en la actualidad es uno de los perfiles veganos más grandes de Instagram. Me esfuerzo por hacer que el estilo de vida vegano sea corriente y hacer que sea fácil y atractivo comer más plantas. Soy conocida por hacer deliciosos vídeos de comida en Instagram, lo que hace ser irresistible a probar la comida vegana. También dirijo la aplicación Fivesec Health con un montón de recetas saludables, planes de comidas e información educativa sobre la cocina vegana.



¿Cuál es el verdadero sentido de ser vegano para ti?

Es genial comer más plantas o incorporar más comidas veganas en tu vida diaria. Para mí ser vegano es ser consciente de dónde viene la comida y qué significado tiene la comida en tu cuerpo. También siendo conscientes de los animales, que también son seres vivos que quieren vivir tanto como nosotros, ya se trate de un gato, perro, cerdo o vaca.

¿Por qué decidiste cambiar al veganismo? ¿Cómo fue ese proceso?

Estaba en un estado de salud no muy bueno y buscaba dietas más saludables. Mi madre me introdujo a los postres naturales que finalmente me llevaron a descubrir el veganismo en Instagram. Ví varios documentales sobre la agricultura animal, la salud, etc., lo que me llevó a transformar rápidamente mi dieta de una dieta de carne y sin verduras a una dieta basada en plantas.



Así que las razones de salud fueron mi punto de partida, pero no me demoré mucho tiempo en ser vegana también por los animales. Mi conciencia creció rápidamente.

¿Notas la diferencia al comer vegano? 

¡Sí! Tengo mucha más energía, mejor digestión (tenía mucho estreñimiento antes) y me siento mejor en general. ¡También deseo lo verde y verduras ahora! Así que mis papilas gustativas han cambiado un poco.

¿Alguna vez has echado de menos comer carne?

En realidad no. Diría que tal vez porque soy vegana por los animales, no puedo verme comiendo a un animal que ha sido sacrificado solo para terminar en mi plato cuando ni siquiera lo necesito.



¿Cuál es tu receta favorita? ¿Podría compartir algunas fotos y cómo se prepara con nosotros?

Mi favorita es mi “Gado Inspired Bowl”. Es un tazón de ensalada con arroz integral, tempeh, lechuga, pimiento, pepino, repollo púrpura, cilantro y ¡aderezo de mantequilla de maní!

¿Tiene algún consejo para las personas que están pensando en seguir este estilo de vida?

Sugeriría empezar lento por varias razones. Una es que tal vez no estás acostumbrado a tomar mucha fibra. Dependiendo de cada persona puede llevar algún tiempo al intestino ajustarse a este nuevo alimento rico en fibra.

Puede comenzar con una comida vegana al día o incluso a la semana. Otra razón para empezar despacio es no sentirse abrumado. Usted tendrá que volver a aprender en la cocina un poco, ¡pero espero que piense que es un desafío divertido!



Hay muchas recetas veganas en internet para seguir. Así que no lo hagas difícil o demasiado complicado. Encuentra algunas recetas veganas de aspecto agradable. Pruébalas y eventualmente comenzarás a experimentar en la cocina.

Además, no puedo enfatizar lo suficiente lo importante que es (no solo para veganos) comer variado y suficiente. Las plantas tienen menos calorías por volumen que los productos animales por lo que tienes que comer más. Si no tienes ganas de comer más, un truco fácil es picar nueces, semillas o agregar fuentes de grasa saludables a tus comidas, como aguacate o mantequillas de nueces.

¿Qué consejo le darías a los veganos? 

¡Comer variado y suficiente! Como dije antes, las plantas tienen menos calorías por volumen que los productos animales. También es importante comer variado para no perderse ningún nutriente. Todas las vitaminas y minerales se pueden encontrar en las plantas excepto B12, que debes complementarlo. También debe considerar suplementar la vitamina D3 si usted vive en un país con poco o nada de sol. ¡No subestimes lo verde y las verduras! Hacen maravillas por ti.



Un batido verde diario es una gran y deliciosa manera de tomar algo verde (plátano + mango congelado + espinaca bebé + 1 apio + agua es uno de mis combos favoritos).

¿Cómo se identifican los restaurantes que son la mejor opción para un vegano? ¿Podría recomendar algunos sitios que frecuenta?

Utilizo el sitio web gratuito “Happy Cow” para encontrar restaurantes veganos y cafés vegan friendly mientras viajo. O uso los mapas de Google y escribo “Vegano”. ¡Eso funciona bastante bien!

¿Conoces España? ¿Cuáles son las ciudades que más te gustan o estás dispuesto a descubrir?

He estado en España y ¡es un país tan hermoso! Mi pareja y yo iremos a Málaga en febrero. También me encantaría visitar Barcelona algún día. He oído que es muy vegan friendly allí 😉



¿Practica alguna actividad física? ¿Cuáles son sus disciplinas o deportes favoritos?

He estado en el gimnasio levantando pesas por un tiempo. Mis ejercicios favoritos son los empujes de cadera, sentadillas en cajón, prensa de banco, prensa de empuje y jalón lateral! Hace poco hice cambios, así que ahora también estoy haciendo Yoga para equilibrar los entrenamientos de resistencia.

¿Alguna rutina que pueda compartir con nosotros para lucir siempre en forma?

En este momento mi rutina es 2 días la parte inferior del cuerpo (enfocado al glúteo), 1 día la parte superior del cuerpo y 1 día Power Yoga. Además de ceñirme a los alimentos a base de plantas.



¿Cuáles son sus propósitos personales para este año que acaba de comenzar?

¡Me voy a centrar mucho más en mi YouTube! Siento que puedo llegar a más gente allí. Me encanta el formato, se puede decir y mostrar mucho más en un vídeo largo que en una publicación de Instagram. Mi pareja y yo también vamos a encontrar un nuevo lugar para vivir, tal vez en España 😉

¿Cuáles son los sueños de Alexandra?

Que la sociedad piense que el estilo de vida vegano sea el estilo de vida convencional.