¿Qué son los Huevos de Pascua? y ¿cómo practicar esta tradición en cuarentena?

Los Huevos de Pascua

niña sosteniendo los huevos de pascua

Los huevos de Pascua una de las tradiciones que acompaña todos los años la conmemoración del Domingo de Pascua o Día de Resurrección de Jesús, es el intercambio de Los Huevos de Pascua. Este año, no dejes que el aislamiento social te impida realizar esta actividad, ya que es una oportunidad para pasar un momento entretenido y divertido en familia. Por eso, aquí te decimos ¿qué son los Huevos de Pascua? y ¿cómo practicar esta tradición en cuarentena?.

 



 

¿Qué son los Huevos de Pascua?

variedad de diseños de huevos de pascua

 

La tradición actual de los Huevos de Pascua se remonta a los siglos IX y XVIII, nace como resultado de la abstinencia que los creyentes debían cumplir, por mandato de la Iglesia Católica durante la cuaresma, época en que se les prohibía comer carnes, lácteos y huevos.

Pasado este tiempo todos se reunían para celebrar afuera de los templos y se regalaban huevos decorados como símbolo de la resurrección de Cristo y como señal del término de la cuaresma. Ese significado vinculado con la esperanza de una vida nueva en Jesús ha perdurado hasta ahora.

Si bien en tiempos pasados se pintaban huevos de pavo y de gallina para darlos como obsequio en cestas, desde el siglo XIX se ha hecho tradición regalar a los niños huevos de chocolate en esta festividad.

 



 

¿Cómo practicar esta tradición en cuarentena con los niños?

 

Hay dos maneras sencillas en las que puedes incorporar a los niños y realizar esta tradición durante la cuarentena, llevando así color y diversión a casa.

La primera es decorando huevos de Pascua y la segunda es preparando ricos huevos de chocolate.

 

Decorando Huevos de Pascua

 

– Para esta ocasión lo recomendable es vaciar el contenido del huevo en un recipiente, abriéndole delicadamente un pequeño agujero donde entre un dedo. Luego de vaciarlo debes lavarlo para limpiar los residuos internos. La yema y la clara no la botes, puedes usarla para preparar una rica tortilla.

Una vez tengas algunos huevos vacíos, pide a los pequeños de casa que los coloreen y pinten con diferentes motivos, además pueden usar cintas de colores u otros complementos para que dejen volar su imaginación.

Recuerda que el agujero que hiciste en la cáscara servirá para introducir el dedo y poder pintarlo con mayor facilidad.

 

 

Prepara huevos de chocolate:

  • Los ingredientes que necesitarás son 250 gramos de chocolate en barra, un pincel de cocina y moldes con forma de huevo.
  • Deberás fundir el chocolate lentamente y con cuidado en un microondas o en baño de maría.
  • Luego usa el pincel para cubrir toda la superficie del molde con chocolate derretido. El grosor de la capa de chocolate dependerá de la cantidad que agregues al molde. Puedes dejar enfriar y repetir el proceso hasta que logres el tamaño deseado.
  • Una vez fríos, retira el molde. Con el pincel y un poco de chocolate puedes unir las dos mitades del huevo.

Estas dos opciones te permitirán tener una Semana Santa en la que participe toda la familia y en la que los niños estén ocupados y contentos. ¡Felices Pascuas!

 



 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.