Hoteles por horas: para cuando la primavera la líbido altera

Victoria Milán, un portal especializado en propiciar encuentros entre personas casadas o comprometidas, ha hecho un estudio entre los 3.568 hombres y mujeres inscritos en el portal. ¿El objetivo del trabajo? descubrir si la libido cambia con las estaciones entre los diferentes tipos de parejas.

Según los datos recogidos, un 79% de los encuestados, reconoce tener ganas de aventuras de infidelidad cuando empieza el buen tiempo; un 36% reconoce estar más activo sexualmente durante la primavera o, por poner un tercer ejemplo, un 18% relacionan la primavera con la estación del año que más les estimula sexualmente.

En palabras de Alicia Gallotti, sexóloga “la primavera es la temporada de nuevos comienzos, y por ello nuestros miembros aseguran que se sienten más activos sexualmente durante estos meses por lo que es comprensible que estén más abiertos a relaciones nuevas y emocionantes durante esta estación”.

¿Engañar a la pareja es algo exclusivo de España? Pues no, aunque lo que sí es cierto es que los españoles parecemos ser especialmente afectos a los cuernos: somos el país más infiel de Europa y el cuarto del mundo. Millie Soria Claros, directora del Centro de psicología CIT-TDAs Psicogoya da la siguiente explicación “hay más horas de sol, de día, y eso nos estimula neuro-bioquímicamente. Aumentan nuestros niveles de serotonina y noradrenalina, las hormonas que se conocen coloquialmente como las de la felicidad y eso nos llena de positividad”.

 



Refugios para amores clandestinos

En Corea y Japón reciben el nombre de Love Hotels. En Chile, Argentina y Uruguay los llaman hoteles parejeros. Sin embargo, se escoja un vocablo u otro para denominar a estos establecimientos, lo que sí parece claro es que todos sus huéspedes buscan lo mismo: intimidad. Y, también, instalaciones dotadas de elementos que aviven los juegos sexuales de los amantes: suites cuentan con piscina privada, jacuzzi, sauna, cama de agua, servicio de juguetes eróticos y hasta techo móvil para los días en que después de la pasión deseamos tomar el sol.

Uno de sus puntos más valorados es que exista garaje privado para preservar la intimidad de los clientes, así como el hecho de que nadie vea a nadie nunca (tampoco hay interacción directa entre huéspedes y personal. Y si entra el hambre, la carta de este tipo de hoteles debe incluir desde arroces hasta mariscos, ensaladas o abundantes desayunos con huevos, bacon y fruta. Es evidente que, en este primer cuarto del siglo XXI, las clásicas casas de citas en España ya no son lo que eran, y han dado paso a una nueva generación de alojamientos modernos, confortables, sexys… y, sobre todo, discretos.

Celso González es director de un hotel por horas situado a las afueras de Alcalá de Henares (Madrid). En su opinión “la relación entre buen tiempo e infidelidad a medida que el clima mejora es clara. La gente tiene una actitud más positiva  y se despiertan las ganas de vivir con más intensidad. En un establecimiento como el nuestro, el personal tiene que ser totalmente consciente de que tiene que combinar las ganas de intensidad de los huéspedes con la demanda de intimidad, algo que para nosotros es primordial. Por esta razón, el staff tiene que estar preparado para llevar todo lo que necesite, la pareja alojada, hasta la puerta de su habitación»

En palabras de Celso González, tras años observando el comportamiento de sus clientes, la relación entre la llegada del buen tiempo y el aumento de las ganas de practicar sexo es clara “la mejora del clima está directamente relacionada con nuestros cambios de hábitos. Solemos hacer más planes y dedicar más tiempo al ocio fuera de casa. Esto supone un aumento de la vida social, y, también, es un incentivo para estimular el deseo sexual”. Ya lo dice el refrán popular: La primavera la sangre altera… por lo que parece que el sol y el aumento de la temperatura nos hace estar más activos en la vida sexual. Y los hoteles por horas están ahí para atender esa demanda.

 

Pepe Varela, autor del artículo sobre el bótox,

 

Pepe Varela (Licenciado en Ciencias de la Información, rama de periodismo, por la Universidad San Pablo CEU.

 

 



Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.