¿Cómo meditar de manera efectiva?
Existen varios tipos de meditación y muchos de ellos tienen el mismo propósito en común, observar nuestra mente, entender lo que hacemos y por qué lo hacemos para así corregirla. Vaciar tu mente de pensamientos no es el propósito de la meditación. Su verdadero objetivo es la autorreflexión para fomentar el autoconocimiento y conducirnos así a la autorrealización personal.
Este proceso, que no sólo se deshace de bloqueos emocionales en el organismo – precursores de enfermedades – también nos conecta con nosotros mismos de una manera más profunda, traduciéndose en un mayor autoconocimiento y corrigiendo así el proceso mental de pensamiento que ha creado el desequilibrio.
¿Cuáles son los pasos para aprender a meditar?
Master Oh quien lleva meditando varias décadas, aconseja seguir los siguientes pasos para poder enriquecer tu vida y sacar el máximo partido a la meditación:
1 Postura
Elige una habitación o un espacio donde puedas meditar sin interrupciones y en calma. Encuentra la posición natural para que tu espalda esté lo más recta posible y que el fluido de energía o Qi, pueda recorrerla desde la parte superior de la cabeza hasta la base de tu columna sin verse interrumpida.
2 Respiración
Haz que tu respiración sea generada desde el abdomen o “danjeon” haciendo que éste se contraiga y se distienda cada vez que respiras para mantener el fluido natural de Qi. Con cada respiración podrás concentrar tu mente, dejando que tus pensamientos y preocupaciones pierdan relevancia; reconócelos, acéptalos y déjalos marchar, sintiendo al mismo tiempo un mayor espacio y tranquilidad dentro de ti.
3 Duración
Practica regularmente, a la misma hora todos los días, si es posible, y en el mismo espacio. No importa si al principio solo puedes hacerlo por unos minutos ya que con constancia y dedicación podrás desarrollar tu técnica.
4 Consciencia
Déjate llevar y haz que el proceso se desarrolle de manera natural, sin esperar conseguir ciertos cambios o metas. El simple hecho de observar tus pensamientos en lugar de involucrarte en ellos, es el objetivo clave a tener en mente cuando meditamos. Simplemente siente curiosidad por todo lo que pueda salir a la superficie sin forzarlo, analizarlo o juzgarlo.
5 Positividad
Celebra tu práctica de meditación. Aunque hayas empezado recientemente y después de cada sesión sonríe con positividad, agradecimiento y respeto. Reflexiona unos minutos sobre todo lo positivo que hay en tu vida antes de incorporarte lentamente para resumir cualquier actividad física.
Si no puedes motivarte a meditar, encuentras las sesiones difíciles porque no puedes relajar tu mente o no estás seguro de que lo estés haciendo bien, recuerda que la meditación requiere práctica y constancia para mejorar. Puedes averiguar más sobre cómo desarrollar tu técnica y hacer que la energía Qi dentro de tu organismo fluya mejor, accediendo a una clase gratuita en el centro de Jung Shim en Madrid, donde la meditación se combina con cánticos y movimientos lentos para preparar y abrir tu sistema energético.
Master Oh
Jung Shim Madrid C/Eduardo del Palacio no 8, 28002. Madrid
Teléfono: 910 887 280
Correo: consultas-madrid@jungshim.org
Instagram: @jungshimmadrid
Deja una respuesta
Ver comentarios