Los pisos laminados cada vez son más populares. ¿Es difícil cuidar de ellos?

casa con pisos laminados

Los pisos laminados se han convertido en una de las opciones predilectas de los decoradores. Sin embargo, como este material no es en sí una madera ni una baldosa muchas personas no conocen cómo deben cuidar de ellos. En realidad, es un recubrimiento fácil de mantener y que tolera muy bien el tráfico de personas.

¿Cómo cuidar de pisos laminados?

El piso laminado puede ser aspirado como también se puede barrer con una escoba de cerdas suaves. Al momento de higienizar de forma exhaustiva si no es recomendable fregar, ya que una humedad excesiva puede dañar el piso laminado. En estos casos, es ideal limpiar con un trapero húmedo. Incluso, si el agua para el trapero es caliente la limpieza será más efectiva.

¿Qué hacer si se derrama alguna bebida, comida o líquido en el piso laminado?

Cuando de forma inesperada se derrama alguna sustancia sobre el piso debe ser limpiado de forma inmediata. Ya que muchas bebidas y alimentos pueden manchar el piso laminado. Si el área afectada no es muy grande podrá ser higienizada con un paño húmedo, pero si el área afectada es amplia se deberá limpiar con un trapero húmedo.

Los pisos laminados se pueden encerar

No. Estos pisos no se deben encerar, ya que la cubierta protectora se puede dañar. Podrás consultar con el fabricante o en tiendas especializadas cuáles productos podrás utilizar para pulir y dar brillo a tus pisos. Actualmente, se comercializan una gran variedad de resinas sintéticas especialmente diseñadas para pisos laminados, dichas resinas aportan brillo y, además, crean una película protectora que protege tus pisos.

El piso laminado presenta rayas. ¿Qué puedo hacer?

En estos casos, la mejor opción es utilizar un borrador, ¡sí! Un borrador de goma de esos que se utilizan para borrar escritura con lápices de grafito. Estos borradores eliminan rayas presenten en los pisos laminados, ya sean raya ocasionadas por los tacones o rayas realizadas por los más pequeños de la casa. Una vez pasado el borrador y se haya disipado la imperfección, será necesario pasar un paño húmedo para dar uniformidad al área tratada.

pisos laminados

¿Si las manchas son agresivas que hago?

Para mancha que no se quieren ir con facilidad lo más recomendable es utilizar removedor de esmalte de uñas, este producto puede ser aplicado con una toalla o con un algodón. Este tipo de producto penetrará un poco en la capa protectora del piso laminado y ayudará a remover manchas difíciles de quitar. Algunas manchas fuertes, como las ocasionadas por sangre o derrame de vino, podrán ser tratadas con agua oxigenada y jabón. Siempre aplicando cantidades moderadas de estos líquidos para no humedecer en exceso los pisos laminados.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.