fbpx

¿Cuáles serán las tendencias sexuales este 2023?

tendencias sexuales 2023

A día de hoy, el bienestar sexual se reconoce como una parte más de nuestra salud. La gente continúa liberándose sexualmente, auto descubriéndose y mejorando así el autoconocimiento de su propia sexualidad.

  • La percepción del sexo evoluciona y, afortunadamente, cada vez la mentalidad es más abierta y hay una mayor aceptación social de la sexualidad y el bienestar sexual.

En las tendencias sexuales de los últimos años se observa un cambio positivo hacia una mayor flexibilidad en lo que respecta a la sexualidad. “Este avance se refleja en la normalización de actos, deseos y actitudes sexuales de los que antes no se hablaba o se ocultaban”, comenta LELO, marca de juguetería erótica y bienestar sexual.

A día de hoy, el bienestar sexual se reconoce como una parte más de nuestra salud. La gente continúa liberándose sexualmente, auto descubriéndose y mejorando así el autoconocimiento de su propia sexualidad.

Pero… ¿Este año dónde vamos a poner el foco?

 

El clítoris

Las mujeres han sido excluidas del placer sexual durante décadas por varias razones, entre ellas, debido al patriarcado y al desconocimiento fisiológico femenino. Afortunadamente, a día de hoy ya se da importancia al placer femenino y al clítoris.

El clítoris será uno de los protagonistas del año en terreno sexual. Entre el 40% y el 60% de las mujeres se masturban, y sólo el 18% de ellas pueden llegar al orgasmo con penetración. Por eso no es de extrañar que estemos viviendo un auge de estimuladores de clítoris para las mujeres y que encabece una de las tendencias del año.

 

Masturbación mutua

Aunque el sexo tradicional es un acto de intimidad erótica, hay algo excitante en el “mira pero no toques” de la masturbación mutua. Coge un juguete para ti y tu pareja otro de sus juguetes sexuales mientras os observáis y disfrutáis de todas las sensaciones. Experimentar esto puede intensificar las relaciones sexuales, mejorar la confianza y profundizar la conexión entre los dos.

 

Sexo para aliviar tensiones

El suelo pélvico no sólo es importante en la vejez o después del parto, sino que también es imprescindible en las relaciones sexuales. Se puede utilizar conscientemente a nuestro favor para obtener placer. Se puede practicar tanto la relajación como la tensión del suelo pélvico.

Las personas que sufren de alta tensión corporal, pueden beneficiarse especialmente de la relajación del suelo pélvico; para otros, aprender a “tensar” y fortalecer el suelo pélvico es un paso para conseguir sentir con más consciencia y placer.

En las relaciones sexuales, el movimiento de la pelvis, combinado con la tensión y relajación del suelo pélvico, puede aumentar la excitación y favorecer el camino hacia el orgasmo. Si no sabes controlar el suelo pélvico, puedes practicar durante los preliminares o en solitario y así experimentar orgasmos más largos e intensos. Por cierto, ¡esto vale para todos los sexos!

 

Adiós a la heteronormatividad

El autocuidado es una de las palabras de moda de los últimos años, pero ¿qué pasa con la autorrealización? Relaciones que, aunque importantes, pueden hacer que te olvides de ti mismo. Viene fuerte el poliamor en solitario.

Puede parecer un término más de “estar soltero”, pero realmente es un sinónimo de independencia dentro de los vínculos, sin los hitos tradicionales como son el matrimonio, los hijos, la cuenta bancaria conjunta…

En resumen, se trata de personas abiertas a tener citas y varias relaciones románticas y afectivas sin una pareja principal. En palabras de LELO“se trata de salir de las relaciones heteronormativas convencionales y elegir una forma alternativa de entablar relaciones románticas y sexuales. No hay un camino único para ser felices para siempre, ¿por qué no cuestionar lo establecido y dar prioridad al crecimiento y la satisfacción personales?”

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.