fbpx

Vitaminas para la primavera: Conoce cuáles necesitas para esta temporada

Las vitaminas para la primavera
Las vitaminas para la primavera que son necesarias.

Si necesitas tener tus defensas naturales en óptimas condiciones para enfrentar esta temporada, este post te interesa. Tenemos las vitaminas para la primavera, esas que te ayudarán a mantener tu salud al 100% durante está y todas las temporadas del año.

Le dijimos adiós al clima frío y dimos la bienvenida al calor, que llega acompañado de alergias y de una mayor exposición a estímulos que pueden estresarnos, por ejemplo, actividad física extenuante a plena luz del día, que te hará sudar y deshidratarte.

Para preparar tu organismo, aquí te mencionamos las vitaminas para la primavera, las que son esenciales para fortalecer tu sistema inmune.

Vitaminas para la primavera en forma de alimentos

Alimentos que aportan las vitaminas para la primavera necesarias.

Una vitamina esencial para la primavera es la vitamina A, que aporta  nutrientes a tu organismo. Una fuente rica en vitamina A es la zanahoria que contiene betacaroteno.

Aporta beneficios para la salud de tus ojos, pero además potencia tu sistema inmune gracias a que estimula la producción de glóbulos blancos.

La vitamina A está presente en otros alimentos, por ejemplo, los vegetales de hojas verdes como el brócoli, espinacas o la col rizada, todos estos alimentos fortificados con retinol.

Si quieres asegurarte de consumir vitaminas para la primavera, los vegetales y frutas de color naranja y rojo no pueden faltar en tu dieta habitual. Tomates, naranjas, mandarinas, calabazas, entre otros.

Vitaminas para la primavera que luchen contra los radicales libres

En este caso la recomendación es la vitamina E. Esta en particular tiene propiedades antioxidantes fundamentales para nuestro organismo y es que, es el efecto encargado de luchar contra los radicales libres.

Recordemos que los radicales libres son electrones que se activan por procesos internos naturales a causa de agentes externos y que pueden dañar las células de tu organismo.

Una vitamina para la primavera que no puede faltar es la E, porque conserva sanas tus células, evitando que se oxiden y envejezcan de forma precoz.

La vitamina E estimula la buena salud de tu sistema inmune, previene la formación de coágulos en las arterías principales, además, actúa como protectora de la piel ante la exposición extrema a los rayos del sol.

Puedes encontrar vitamina E de forma natural en aceites vegetales, por ejemplo, el de girasol o el de soja.  Aportan los nutrientes de esta vitamina para la primavera también  algunos alimentos como las almendras, el maní, los espárragos, pimientos, espinacas, la remolacha y los frutos secos.

Vitamina C para estimular la adsorción de hierro

Una vitamina para la primavera necesaria por ser un antioxidante natural, es la vitamina C. Es fundamental porque promueve la absorción de hierro, es decir, evita que te sientas fatigado y que aparezcan anemias durante esta temporada del año.

Una vitamina que te ayuda a regular el calor corporal, ideal para enfrentar posibles golpes de calor, comunes durante la primavera. Ante la presencia de alergias, la vitamina C es un antihistamínico natural.

Las frutas cítricas como el kiwi, el limón o la naranja son fuentes de vitamina C, la coliflor, el brócoli, los tomates y las fresas también incluyen este nutriente esencial para la buena salud.

En resumen, estás son las vitaminas para primaveras esenciales para prevenir enfermedades propias de esta temporada. Además, sirven para fortalecer tu organismo como preparativo ante la llegada del verano.

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.