Tipos de depilación láser ¿Qué láser es el más adecuado para tu tipo de piel?
, ¡esa octava maravilla! La salvación para todas esas personas que somos velludas. Para saber qué tipos de depilación láser es el más idóneo para tu piel, tienes que tener en cuenta:
- LÁSER PARA PIELES CLARAS: Cualquier láser podría funcionar en ellas, pero Alejandrita (755Nm) y Diodo (810 Nm), serían los más idóneos. A mayor oscuridad de piel, deberemos ir descartando Alejandrita, ya que sólo puede utilizarse en pieles claras.
- LÁSER PARA PIELES MEDIAS O LATINAS: Alejandrita se descarta por riesgo a quemadura y optamos por Diodo y Neodimio Yag (1064Nm), por sus longitudes de ondas más altas que son capaces de destruir el folículo piloso y no quemar la piel más oscura.
- LÁSER PARA PIELES LATINAS O NEGRAS: Sólo será posible el uso del Neodimio Yag, ya que los demás láseres provocarían quemadura.
El vello que capta el láser es el que tenga más melanina (color más oscuro), por esto, el vello rubio, pelirrojo o canoso, deberán buscar otro método de depilación. A mayor grosor y oscuridad del vello, mejores resultados.
Que la profesional en depilación te explique que tipo de láser va a utilizar en el momento de la sesión.
Verano, ¿es buena época para realizar la depilación láser?
El verano es una época en la que disfrutamos de la playa, la piscina o mayor actividad al aire libre, y esto nos lleva a una pregunta, ¿me puedo realizar la depilación láser en verano?
La respuesta sería Sí pero con un PERO.
Es importante tener en cuenta también la época del año cuando hablamos de la depilación, ya que el sol no es muy amigo del láser. Que no te engañen, NO te debe de dar el sol mínimo 10 días antes de la depilación ni tampoco días después de ella.
¿Por qué?
Si tenemos en cuenta que el láser actúa sobre la melanina, y la melanina está presente tanto en el pelo como en la piel, si la piel está bronceada, también el láser actuará sobre ella, pudiendo producir quemaduras, manchas, etc. No podemos someter a la piel a tanta acumulación de calor por parte del sol y después por parte del láser.
Por ello, a menos melanina en la piel (piel menos bronceada), mayor efectividad y seguridad tendrá el tratamiento.
Por todo lo mencionado, si vas a comenzar un tratamiento de depilación láser, sería más recomendable comenzarlo al finalizar la época de verano.
Conoce dos tipos de depilación láser que pueden ser más adecuados para la época de calor
Como ya mencionamos anteriormente, aun teniendo en cuenta los días anteriores y posteriores sin exponernos al sol, existen láseres adecuados para esta época del año en la que disfrutamos del sol lo máximo posible.
-
Diodo en modo SHR (Super Hair Removal).
Este es un submodo del HR, diseñado para poder realizar una depilación con menos efectos adversos que el modo convencional del Diodo. Trabaja a fluencias bajas, pulsos rápidos (10 Hz, generalmente se trabaja a 3 Hz), y varios pases por una misma zona, en comparación con el sistema convencional de láser diodo (sistema de alta potencia y un pase por zona). Estas varias pasadas es lo que permite alcanzar la temperatura óptima para que el folículo piloso muera (60 grados) y la piel no sufra daño alguno.
Gracias a esto hace que sea una técnica segura y utilizada para pieles oscuras y bronceadas.
-
Neodimio Yag.
Gracias a su longitud de onda de 1064 Nm, hace que sea captado en mucha menor medida por la melanina de la piel, aunque de igual manera tiene menor afinidad por la melanina del vello, pero por ello se eleva los parámetros, sabiendo que la piel hasta cierta medida, está protegida.
Este láser es el utilizado para tratamientos de arañas vasculares y varices porque por su longitud de onda absorbe también parte de la hemoglobina.