Té de jengibre con limón para subir las defensas

Índice de Contenidos


Té de jengibre con limón para subir las defensas

El jengibre es una planta milenaria originaria de China y parte de India. Es una raíz con múltiples propiedades, es vasodilatadora con lo cual mejora la circulación sanguínea, es expectorante, antiinflamatoria y analgésica, ayuda a la digestión, calma la acidez estomacal y previene las flatulencias.

Además, ayuda a fortalecer el sistema inmunológico y prevenir algunas enfermedades infecciosas ya que combate varias bacterias. Su uso se ha expandido por el mundo entero por sus tantas cualidades beneficiosas.

El limón tiene un alto contenido de Vitamina C y además contiene Vitamina E, es un excelente antioxidante, Contiene magnesio y calcio y al igual que el jengibre combate las infecciones. Este sano coctel hace que proteja el sistema inmunológico y aumente las defensas.

Tener la sana costumbre de tomar todos los días un té de jengibre con limón ayuda a prevenir enfermedades y fortalecer las defensas.

Preparación:

Se puede tomar crudo o cocido.

Crudo: pela y raya el jengibre y déjalo reposar durante la noche en agua para que libere todas sus propiedades.

Al día siguiente cuélalo y añade medio limón a una taza de agua con jengibre.  ¡Y lo bebemos!

Cocido: el proceso es el mismo, después de rayar el jengibre se pone a hervir en agua y añade el limón justo antes de tomarlo, el limón no se debe hervir para conservar así todas sus propiedades.

Se puede endulzar con miel si se quiere, que además aportaría todas las propiedades de la miel y potenciaría las del jengibre y el limón.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.