Sí, los veinte quedaron atrás y tu piel ya lo empieza a notar. El cambio en ella es muy notable, has dejado el acné atrás pero empiezan a aparecer con mayor facilidad los signos de cansancio, arrugas de expresión… pero no te preocupes a todas nos pasa.
Cuando se entra en la treintena, la cosmética se convierte en una gran aliada si no lo era antes. Es momento de familiarizarte con ella y sacarle el máximo partido para cuidar la piel.
¿Cómo cuidar la piel a los 30?
Como ya te hemos dicho, tu piel ya no es la misma que hace algunos años y cambia. Los signos de fatiga no perdonan y empiezas a notar que no reacciona igual al maquillaje o tratamientos. A continuación, te contamos unos trucos para cuidar tu piel:
-
Examina tu tipo de piel
Antes de aplicar ningún tratamiento es importante que seas consciente de tu tipo de piel. Cada una es distinta y debes conocerla a fondo para aplicar el tratamiento adecuado.
-
Emplea tiempo
Todos los tratamientos requieren que se emplee un tiempo para aplicarlos y muchos de ellos se hace por el día y por la noche. 10 minutos serán suficientes para hacer tu rutina.
-
Aprende a diferenciar
Es muy común la creencia de que no importa que crema aplicar durante el día y durante la noche pero los efectos son completamente distintos. La crema de día está destinada a proteger del sol, hidratar, y controlar la cantidad de agua en la capa más externa de la epidermis. De esta manera se forma una barrera protectora frente a las agresiones externas. La crema de noche está destinada a reparar los daños que la piel sufre durante el día y la renovación celular.
-
Alimentación
No nos cansamos. Siempre que te hablamos de tips sobre belleza o bienestar, aparece este apartado. La alimentación es un pilar fundamental en el cuidado de la piel. El agua, las verduras y las frutas son elementales para mantener la piel hidratada, además son una fuente de energía natural.
-
Desmaquíllate
Antes de irte a dormir que no se te olvide desmaquillarte y aplicar tu rutina facial. ¡Tu piel necesita respirar!
-
Descanso
Sabemos que lo de dormir hasta las 12 de la mañana seguramente ha quedado en la veintena. Pero debes descansar un mínimo de 8 horas y ese sueño debe ser de calidad. Apaga el móvil cuando vayas a dormir y evita comidas muy pesadas antes de irte a la cama.
-
Cara lavada
Dale un respiro a tu cara. Si te espera una jornada de peli, sofá y manta, estás estudiando o simplemente te apetece quedarte en casa, pasa del maquillaje. Tu piel también necesita respirar y descansar del maquillaje. Si vas a salir de casa poco tiempo o no tienes ningún compromiso y no te ves saliendo de casa sin maquillaje opta por una BB Cream, son mucho más ligeras que una base de maquillaje convencional ¡tu piel te lo agradecerá!
-
Crema antiarrugas
Los dermatólogos recomiendan empezar a aplicar este tipo de cremas a partir de los 25-30 años, dependiendo del proceso de envejecimiento de la piel. Estas cremas contienen colágeno y retinol que ayudan a retrasar la aparición de las arrugas.
No solo en verano. Los rayos del sol también hacen mucho daño a la piel durante el invierno. Seguro que has ido a la nieve y has visto cómo al final de tu jornada de esquí tus mejillas estaban enrojecidas a causa del sol. Opta por bases de maquillaje con protector solar ¡2×1!
¿Aún no has oído hablar de ella? La marca española Freshly Cosmetics está arrasando. Se trata de cosmética 100% libres de tóxicos (libre de sulfatos, siliconas, derivados del petróleo o perfumes sintéticos…) y detox (los productos contienen ingredientes detoxificantes, antioxidantes y protectores, que ayudan a la piel a defenderse de los agentes externos y a eliminar toxinas).
¿Has entrado en la treintena y tienes alguna rutina especial para
el cuidado de tu piel? ¡Te leemos!
Deja una respuesta
Ver comentarios